Ha llegado el momento de celebrar después de un montón de tiempo sin fiestas. La terraza del mítico Fortuny Club se transformó en el enclave más sofisticado de la capital para acoger la tercera edición de los Cosmopolitan Influencer Awards by Pandora (y que has podido seguir con el ‘hashtag’ #PandoraxCosmo), conducida por la periodista y humorista Berta Collado. Había ganas de brindar en compañía de las mejores ‘joyas’, nuestras premiadas, que asistieron al gran evento de despedida del verano para recoger sus galardones y regalarnos valiosos mensajes. Este encuentro tiene como objetivo reconocer la importante labor de aquellas mujeres que influyen de manera positiva a la comunidad a través de las redes sociales con su personalidad y trabajo. ¿Todavía no las sigues? Si no es así, a partir de ahora, lo harás.
Cada una brilló en su categoría, en total ocho, dedicadas al mundo del emprendimiento, el deporte, la literatura, la moda, el arte, la solidaridad, la interpretación y la música. Bajo el lema Llévalo con… subieron al escenario emocionadas por este reconocimiento Anna Padilla, creadora de la original firma de moda No Ni Ná; Sara Búho, una de las figuras más destacadas de la poesía actual; la poderosa deportista Lydia Valentín; la elegante Malena Costa; la espectacular actrizAndrea Duro y la brillante ilustradora María Hesse. El espíritu eco nos invadió gracias a la periodista Isabel Jiménez y el ritmo lo puso una de nuestras cantantes favoritas: Lola Índigo.
Las premiadas contaron con unas entregadoras igual de excepcionales e inspiradoras: la fundadora de la marca Bimani y aliada de La Vecina Rubia Laura Corsini; la escritora, autora de ‘Valeria’, Elísabet Benavent; la exdeportista de élite Crys Dyaz; la diseñadora Rocío Osorno; la arquitecta Pilar García-Ferrer; la modelo Aida Artiles; la actrizClara Alvarado y la cantautora Sofía Ellar. Juntas hicieron de la noche una velada inolvidable, compartieron confidencias durante la cena, crearon su propio llavero personalizado con sus ‘charms’ favoritos de la última colección ‘Wearing Occasions’ de la firma y lucieron los mejores ‘looks’ en una alfombra roja que no puedes perderte. Disfruta de las imágenes más emotivas y divertidas de esta cita especial y toma nota de sus discursos que serán eternos, como los diamantes. ¡Allá vamos!
Tiene 24 años y con tesón se ha convertido en una de las ‘influencers’ con más tirón en Instagram (cuenta con 734 K). Anna Padilla es graduada en Económicas y ahora triunfa con su propia marca de moda No Ni Ná que creó junto a su madre, la conocida actriz y presentadora Paz Padilla. La firma destaca por su originales bolsos, realizados de manera artesanal en nuestro país, y con el espíritu de Cádiz como principal inspiración de sus diseños. Además, es socia de una agencia de representación. ¡Ella sí sabe cómo triunfar!
«Llevo muchos días pensando en este momento y estoy muy emocionada y agradecida. Gracias por dedicar unos premios a los ‘influencers’ a los que, a veces, nos dan caña. Me siento como si estuviera cumpliendo un sueño que no pensaba que pudiera pasar. Tampoco soñaba con tener mi propia marca, pensaba que me venía grande. Quiero alsi te juntas con gente top y buena, al final, eres igual», aseguró la premiada tras recoger el galardón de manos de Laura Corsini.
La fundadora de Bimani, Laura Corsini, entregó el premio a Anna Padilla.
Las redes sociales también son fuente de cultura. Sara Búho (nombre que viene de la conjunción de sus dos apellidos Bueno y Hormigo) arrancó escribiendo en un blog y luego en Instagram hasta convertirse en una de las poetas más relevantes de la generación ‘millennial’. Cuanta con varios poemarios: ‘La ataraxia del corazón’, ‘La inercia del silencio’, ‘Y yo a ti’ y ‘Fragilidades’, el último regalo de esta artista que, además, es graduada en Derecho. «Eres luz, nadie puede hacerte sombra», dice uno de sus versos que nos grabaremos a fuego.
«La poesía es la red social más importante que existe porque conecta los sentimientos con las personas y estoy muy agradecida de que se haya hecho hueco a la poesía en un día como hoy. Ha habido momentos en los que he visto a personas soñar a lo grande y sentía que no tenía esas ambiciones y hace poco entendí que no es que no tuviera sueños, lo que tenía era miedo. Dedico este premio a esas personas que han conseguido que vaya teniendo menos miedo y me anima a alcanzar los sueños que tenía», dijo la poeta que también se acordó de sus lectores.
La autora de ‘Valeria’, Elísabet Benavent, le entregó el galardón a Sara Búho.
Es la superheroína de la halterofilia y una de las deportistas más importantes de nuestro país. Lydia Valentín empezó a entrenar con poco más de diez años hasta convertirse en Campeona Olímpica en Londres 2012, ya en 2008 había logrado la Plata en Pekín, y en 2016 se llevó el Bronce en Río, entre otros muchos premios más. El próximo reto será ‘levantar’ París en 2024.
«Me hace especial ilusión porque este año olímpico no ha sido como esperaba debido a una lesión, así que valoro mucho este premio a mi trayectoria, por una vida dedicada a la halterofilia,a mi pasión. Con estos actos se valora lo que representamos los deportistas en la sociedad para que las nuevas generaciones lo tengan en su interior», expresó la deportista.
La ex deportista de élite, Crys Dyaz, fue la entregadora del premio para Lydia Valentín.
Sus inicios están ligados a certámenes de belleza y al espacio televisivo ‘Supermodelo’. El título del programa era un presagio de lo que llegaría a ser Malena Costa, estrella en las pasarelas más importantes del mundo y protagonista de editoriales de moda en prestigiosas publicaciones. Además, es un claro referente del cuidado y la alimentación sana a través Myebycosta, una cuenta de Instagram en la que nos enseña a comer bien junto a su hermana Emily.
La modelo fue una de las premiadas que más se emocionó mientras dedicaba estas palabras: «Es un honor recibir este premio con todas estas mujeres. Desde que soy pequeñita quería ser modelo y nunca imaginé que llegaría hasta aquí. Llevo todo el día feliz por recibir este premio. Gracias a mi marido, Mario, que me aguanta cuando vengo cansada de las sesiones de fotos, a mis hijos y a mi familia».
La diseñadora Rocío Osorno posa con Malena Costa tras entregarle el premio.
Seguro que reconoces sus coloristas dibujos de mujeres de piel blanca y ojos almendrados y es posible que entre tus manos hayas tenido su precioso libro dedicado a Frida Kahlo. María Hesse se recuerda toda la vida rodeada de pinceles, ese era su destino. Estudió Magisterio, pero lo dejó para centrar su vida en la ilustración, mundo en el que figura como una de las 100 mejores, según Taschen. Como curiosidad, su apellido viene de su pasión por el escritor Hermann Hesse.
La artista nos regaló estas bonitas palabras: «La profesión de ilustradoraes preciosa, pero también muy difícil y, a veces, menospreciada, pero lo que nos dedicamos a esto lo hacemos con gusto y corazón. Gracias a mi familia porque soy lo que soy por ellos y me dedico a esto por ellos, a la gente que me sigue y me hace encontrar un valor añadido a mi trabajo y a mis glorias, mis amigas, que me ayudan a revisarme como mujer y feminista».
La arquitecta Pilar García-Ferrer posa con la premiada María Hesse.
Es la cara de las noticias en ‘Informativos Telecinco’ y una gran activista del medio ambiente. Isabel Jiménez firma el libro ‘Y tú, ¿Qué harías para salvar el planeta?’ En esta obra, la periodistaaporta soluciones para reducir la contaminación producida por los plásticos, una batalla que también traslada a su firma de moda sostenible Slow Love, de la que es fundadora junto a Sara Carbonero.
«Lo bonito de esta noche es ser conscientes de la responsabilidad que tenemos. Más que de influir, que esa palabra no me gusta, inspiramos a mucha gente, chicos y chicas que son nuestro futuro y debemos de ser conscientes de los valores que queremos transmitir en redes: familia, sueños, lograr las cosas, del respeto, la empatía y el respeto por el planeta. Debemos ser un ejemplo para esas generaciones porque el planeta que dejemos será su legado», expresó la periodista.
La periodista posa con el premio junto a su entregadora Aida Artiles.
Siempre la recordaremos por dar vida a Yoli en ‘Física o Química’, papel que Andrea Duro retomó en el reciente reencuentro de la serie. En el Zurbarán se graduó con nota y su carrera como actriz no se ha detenido desde entonces con intervenciones en otros éxitos como ‘Perdona si te llamo amor’, ‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘Xtremo’ y su última película ‘Con quién viajas’ en la que nos enamora una vez más con su talento.
La intérprete dedicó su discurso a Cosmo y a Pandora de la que es embajadora: «Es una marca que representa muchos valores. También quiero agradecer a mi familia y a toda la gente valiente».
Andrea Duro recibió el premio de manos de la también actriz Clara Alvarado.
Cuando conoces a Mimi, Lola Índigo, pronto intuyes que es una mujer fuerte, con las ideas claras y capaz de conseguir todo lo que se proponga. Sus inicios fueron como bailarina, de hecho, en China logró despuntar. Tras pasar por ‘Fama Revolution’, su gran oportunidad llegó gracias a ‘OT’. Pronto su voz comenzó a sonar fuerte gracias a ‘Ya no quiero ná’ y ‘Mujer Bruja’ hasta que llegó el disco ‘Akelarre’ y confirmó que es una de las grandes artistas del momento. Ahora la vemos triunfar con su último trabajo ‘La Niña’ y llenar conciertos a un ritmo imparable.
Con la naturalidad que la caracteriza, la cantante nos hizo saber lo emocionaba que estaba con este galardón con estas palabras: «Hace cuatro años me cambió la vida y espero utilizar esta oportunidad de la mejor manera posible para comunicar. Hacer música es mi trabajo, pero lo que deseo es utilizar esto para inspirar a cualquier nena o mujer para que consigan sus sueños y crean en ellas mismas».
La cantautora Sofía Ellar se mostró feliz de entregar el premio a su compañera de profesión Lola Índigo.
Vía: Cosmopolitan ES
Fuente: Leer Artículo Completo