Como explica el doctor Pedro Jaén, uno de los mejores dermatólogos de nuestro país, en su guía de la piel sana y joven ‘Una piel para toda la vida’ (editorial Espasa), “con el paso de los años, hombres y mujeres experimentan una ralentización en la síntesis de colágeno que repercute en una pérdida de volumen y firmeza en los tejidos. Un fenómeno llamativo en el rostro, que adquiere un aspecto cansado y envejecido incluso aunque no existan arrugas demasiado profundas”.
Y esa pérdida de colágeno, tal y como matiza, se produce de manera distinta en hombres y mujeres. Mientras que en los hombres es más progresivo y comienza antes que en las mujeres, en nosotras, se nota de una forma más brusca, especialmente, durante la menopausia.
Esta pérdida de colágeno es la que provoca la flacidez y el descolgamiento, como si la piel se vaciase o adelgazase.
Sí, hay tratamientos que rellenan y recolocan
Y entre los tratamientos de medicina estética más demandados, están el famoso ácido hialurónico, el auténtico protagonista de nuestro tiempo en las cabinas de cirugía estética y otros como los tratamientos con hidroxiapatita cálcica o técnicas de tensado facial, como los hilos tensores o el tensado con láser o skin tightening.
Pero, mientras que llega la hora de pasar por cabina, ¿qué puedo hacer? Sin duda, trabajar tu piel como si fuera cada día a un gimnasio: tonificándola con constancia.
Y aquí es donde entra el dispositivo que hoy te chivamos. Un buen aliado para incorporar a tus rutinas que hace más cómodo el trabajo en casa y con el que llevarás una buena parte de deberes hecha cuando esa gravedad, toque tu puerta.
La firma NuFACE tiene su propio protocolo de tonificación facial con su dispositivo, ‘Mini Facial Toning’. Logra los resultados, con constancia y dedicación, de un lifting en cabina, ya que se trata de un dispositivo que utiliza la tecnología de microcorrientes para reafirmar y redefinir los contornos, volúmenes y musculatura que hay debajo de nuestra piel.
Eso sí, se trata de un “lifting” no invasivo. Y probado: se ha demostado clínicamente que tras su uso continuado, mejoran los contornos y el tono de la piel y contribuye a reducir las arrugas por la zona de la mandíbula, mejillas y frente.
Es un dispositivo recargable, autorizado por la FDA y fácil de usar que además puedes llevarte de viaje por su tamaño. Pueden usarlo todos los tipos de piel.
La recomendación: usar el tratamiento 5 días a la semana durante 60 días y después reducir a 3 días a la semana.
Cómo se usa
Comienza limpiando la piel con tu limpiador habitual, para eliminar todos los rastros de grasa, maquillaje y suciedad.
Después, aplica el sérum ligeramente y con la piel aún húmeda, enciende el dispositivo, elige el nivel de intensidad que prefieras y comienza a tratar las diferentes zonas del rostro, con ligeros masajes.
Cuando termines el tratamiento, carga el dispositivo y retira los excesos de gel. Continua después con tu rutina habitual.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo