Una atlética estructura con larguísimas piernas, su intensa mirada y su imitadísima melena con ondas y efecto sunkissed han hecho de Gisele Bündchen una de las modelos mejor pagadas de la historia. La brasileña es musa de inspiración, especialmente en los meses más cálidos del año, no solo por sus ondas voluminosas y ligeramente salvajes copiadas en las peluquerías de medio mundo, sino también por el eterno bronceado dorado de su piel, que evoca la felicidad de un día de playa.
Sea intenso o leve, ese favorecedor efecto de piel besada por el sol alude a una vida sana al aire libre y recuerda todo lo vivido y disfrutado durante los meses estivales. Ahora que las vacaciones están oficialmente llegando a su fin para la mayoría, una de las preocupaciones principales es potenciar y preservar ese tono de piel que refleja los días de disfrute y favorece nuestro aspecto y camufla las imperfecciones. Solo hay que conocer los productos y técnicas para preservarlo y los especialistas en belleza nos indican cómo hacerlo.
Exfoliación
Para conseguir el objetivo de alargar el dorado de la piel, una técnica infalible consiste en exfoliar la piel, que no elimina el tono cogido en verano. Así lo corrobora la experta en belleza Carmen Navarro. “A la vuelta de las vacaciones es el mejor aliado para presumir de bronceado perfecto. Porque lejos de la falsa creencia de que borra el dorado de la piel, con el peeling se eliminan células muertas, se unifica tono y se consigue una luminosidad extraordinaria”, explica la facialista e insiste en que es el momento perfecto para resetear la piel y no acabar con el bronceado de forma brusca.
Natura BisséLos cristales de sal del Mar Muerto y el polvo de arroz ayudan a eliminar células muertas e impurezas y dejan una piel luminosa, elástica y con un tono más uniforme.
The Body Scrub. Precio: 83,50 euros.
Duchas frías
El momento de la limpieza es clave también para prolongar el bronceado. Cuando el agua está muy caliente puede deshidratar la piel, que tiende a estar más débil por la exposición al sol, y puede provocar que se pele. Olvídate de los baños calientes y apuesta por duchas tonificantes y revitalizantes con agua fría que cuidan el bronceado. Además, ayudan a mejorar la circulación sanguínea.
Zador
Además de limpiar la piel, este jabón de la marca húngara calma e hidrata. Contiene aguas curativas del lago termal Hevíz, característico por sus propiedades llenas de minerales beneficiosos para la salud de la piel.
Jabón Paprika. Precio: 12 euros.
Prolongador del bronceado
Otro paso recomendado por los expertos es usar cosméticos específicos que aceleren la producción de melanina o estimulen su síntesis. Como asegura Felipe Martín, propietario de la Farmacia Galileo61, “utilizar un buen prolongador de bronceado es sinónimo de seguir con el mismo tono de julio, en septiembre, a pesar de no salir de la oficina”.
Esthederm
Aporta luminosidad y alarga el tono dorado con el que nos vemos favorecidos. Tiene una textura que se absorbe rápidamente y deja la piel aterciopelada.
Prolongador del bronceado corporal. Precio: 39,19 euros.
Hidratación
La base para que la piel tenga ese aspecto terso y saludable es la hidratación, especialmente importante después de la exposición al sol, las sales del mar y el cloro de las piscina. Cuando la deshidratación acecha, la piel se desescama y amenaza con eliminar el tono bronceado. Cuanto más hidratada y nutrida la tengamos, más va a durar el bronceado”, explica Maribel Yébenes, que recomienda hacerse un tratamiento en un centro de belleza centrado en la hidratación profunda que devuelva la elasticidad de la piely, en casa “usar a diario cosmética especifica de hidratación en rostro y cuerpo, clave para que nuestro bronceado sea más duradero. Además por las noches, de cara a mantener el tono y al mismo tiempo rejuvenecer la piel, es recomendable utilizar cosmética que lleve diferentes tipos de glicólicos”.
+Farma Dorsch
Lafirma que usa la reina Letizia para cuidar su cabello cuenta con una leche corporal hidratante y ultranutitiva, perfecta para evitar la sequedad de la piel. Según cuenta Isabel Márquez, directora de producto de la marca: “tiene un efecto antiinflamatorio, suavizante, reparador y calmante que alivia la sensación de calor, picor e irritación de la piel. Además evita la formación de rojeces o escamas en la piel e impide que te peles. Al mismo tiempo, hidrata la piel potenciando la regeneración de las células, protege su estructura, tiene acción antioxidante y protectora y permite que el bronceado dure mucho más tiempo”.
Leche Ultra Nutritiva Corporal. Precio: 29,90 euros.
Collistar
Además de suavizar la piel, el Bálsamo After sun Hidratante ayuda a fijar y a prolongar el bronceado. Lo ideal es aplicarlo después de la ducha con la piel húmeda, para que penetre con mayor facilidad a las capas más profundas.
Bálsamo After su Hidratante. Precio: 28 euros.
5punto5
El farmacéutico Felipe Martín recomienda este aceite seco ya que contiene una mezcla de ácido maslínico, que destaca por sus propiedades de regeneración de la piel y vitamina E, que protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres. Además, se absorbe rápidamente.
Aceite seco. Precio: 28,50 euros.
Autobronceador
Pero puede que no te hayas planteado usarlos después de las vacaciones, pero si se recurre a ellos una o dos veces por semana ayudan a prolongar el bronceado. Las nuevas fórmulas ni manchan, ni huelen, ni dejan ronchas o efecto bote. Eso es cosa del pasado pero se debe exfoliar antes e hidratar después.
Dior
Con su textura translúcida y fresca, Gelée Autobronzante Hâle Sublime Progressif realza la piel, la hidrata y la revela radiante de forma progresiva. Ayuda a subir el tono natural del rostro para que se muestre tal y como si hubieras pasado unos días de playa playa.
Dior Bronze. Precio: 41 euros.
Alimentación
Además de cosméticos específicos para prolongar el bronceado, nada como beber agua e incluir en la dieta alimentos que, por sus propiedades, son capaces de estimular la melanina de la piel. “Alimentos ricos en betacarotenos, como la zanahoria, el tomate, la calabaza. Además, ayudan a prevenir el daño celular. Los alimentos con un alto poder de vitamina C, como los cítricos, naranjas, fresas, kiwis, son grandes antioxidantes. La vitamina E, presente en los frutos secos o legumbres, facilitan el bloqueo de los radicales libres y hacen que la piel luzca más luminosa y elástica”, señala nutricionista Biri Murias y directora de los centros que llevan su nombre.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo