¿Sabías que hasta los cinco años, niños y niñas piensan que podrán ser lo que quieran pero que a partir de esa edad, las niñas empiezan a pensar que son menos capaces de llegar a ser lo que quieran? Esto tiene un nombre: Dream Gap y Mattel, la firma de juguetes creadora de Barbie, se ha propuesto acabar con él.
Para ello han decidido crear muñecas inspiradas en grandes mujeres que desempeñan profesiones de todo tipo: astronautas, veterinarias, atletas… Por ejemplo, con motivo de los Juegos Olímpicos han lanzado una edición especial de Barbies a imagen y semejanza de las deportistas olímpicas.
https://www.instagram.com/p/CR4HXZ-tNNF
A post shared by Barbie (@barbie)
A su afán por seguir inspirando a niñas de todo el mundo se une en esta ocasión la voluntad de Mattel de rendir su particular homenaje a las mujeres trabajadoras que han estado en primera línea durante la pandemia. Doctoras, enfermeras, médicos de urgencias y, no podía faltar, una científica. Esta muñeca es muy especial y se ha creado a imagen y semejanza de la profesora Sarah Gilbert co-creadora de la vacuna COVID-19 de Oxford.
https://www.instagram.com/p/CSJPgIPK1dd
A post shared by Clare Thompson (@clarethompsonbooks)
Sarah Gilbert se ha convertido en un referente de la comunidad científica. Muestra de ello es el emocionante momento que protagonizó durante el pasado torneo de Wimbledon. El público al conocer su presencia entre el público de la pista se puso en pie para aplaudirla. La ovación fue larga y super emotiva.
Fuente: Leer Artículo Completo