Todos recordamos la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado 20 de enero. Y no solo por su calado político sino por toda la simbología alrededor de ello. Por eso, si hay un momento muy especial en nuestra memoria es cuando Lady Gaga interpretó el himno nacional estadounidense.
Y lo hizo llevando en su chaqueta el Schiaparelli Dove, un delicado e icónico broche de oro en forma de paloma con una rama de olivo y que simboliza la paz y la esperanza. Un accesorio que no pasó desapercibido y que ya está a la venta, tal y como ha anunciado la Maison Schiaparelli en un comunicado.
Además, todos los fondos recaudados se donarán a la Fundación Born This Way de Lady Gaga, una organización benéfica que cofundó con su madre Cynthia Germanotta con la misión de apoyar la salud mental de los jóvenes y trabajar con ellos para construir un mundo más amable y valiente.
Según declaró Cynthia Germanotta, cofundadora y presidenta de la Fundación Born This Way, “mi hija y yo, junto con los jóvenes con los que trabajamos todos los días, creemos que la bondad es el camino a seguir a partir de las crisis continuas del último año y medio. No podríamos estar más agradecidos a Schiaparelli Dove, un hermoso símbolo de esperanza y nuevos comienzos, cuyos beneficios irán destinados a mejorar nuestro trabajo y nuestra misión de construir un mundo más amable y valiente”.
El broche Dove tiene una larga historia en la casa Schiaparelli. Influenciada por los artistas de los movimientos dada y cubista, Elsa Schiaparelli utilizó el surrealismo de los maestros de su tiempo en sus diseños, como por ejemplo en el de The Dove. Era la propietaria de ‘Pájaros enjaulados’ de Picasso, un óleo sobre lienzo de 1937 que muestra una paloma y un cuervo en una jaula. Sus amigos vieron la paloma y el cuervo negro como símbolos de su doble personalidad.
De esta forma, cuando Lady Gaga lo llevó durante la investidura, el director creativo Daniel Roseberry se mostró muy satisfecho al contribuir a una sensación de paz y esperanza marcada por la actuación de la cantante.
El broche Dove está disponible ya para su compra en tres tamaños diferentes, en Schiaparelli, Bergdorf Goodman y Dover Street Markets.
Fuente: Leer Artículo Completo