- Saoirse Ronan y una casi desconocida Margot Robbie lideraron el reparto de María, reina de Escocia, que fue nominada al Oscar en las categorías de Mejor vestuario y Mejor maquillaje y peluquería
- María, reina de Escocia, es la ópera prima de Josie Rourke, adaptación cinematográfica del libro Queen of Scots: The True Life of Mary Stuart
Dos mujeres rivales en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo comienza cuando María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella.
Una Margot Robbie casi irreconocible
María, reina de Escocia es una película biográfica que cuenta una etapa de la vida de la reina María Estuardo y de su prima Isabel I, hechos que John Guy narró en el libro Queen of Scots: The True Life of Mary Stuart. A partir del guion elaborado por Beau Willimon, Josie Rourke, más acostumbrada al mundo del teatro, llevó a la gran pantalla la que fue su primera película. El filme que hoy se emite en televisión fue nominado a dos Oscar, en las categorías de Mejor vestuario y Mejor maquillaje y peluquería.
Las dos grandes protagonistas de María, reina de Escocia fueron Saoirse Ronan y Margot Robbie, que pasaron por muchas horas de maquillaje para meterse en la piel de María Estuardo e Isabel I, respectivamente. A destacar, especialmente, fue la transformación que sufrió Margot Robbie, prácticamente irreconocible en su papel de monarca inglesa, por el que fue nominada al BAFTA como Mejor actriz secundaria.
Mary Queen of Scots. G.B., 2018. Drama. 124 min. Dir.: Josie Rourke. Int.: Saoirse Ronan, Margot Robbie, Joe Alwyn, Jack Lowden, David Tennant, Guy Pearce, Ian Hart, Martin Compston, Brendan Coyle, Gemma Chan.
Fuente: Leer Artículo Completo