Confiesa. La mayor parte de las veces que te dedicas a hacer scroll en TikTok, o en cualquier otra red social, es porque te aburres o porque tienes que cumplir con alguna tarea que estás intentando aplazar o evitar hasta el último minuto. Más bien lo segundo, ¿verdad? Tranquila, nos pasa a todas.
Quizá por eso ha sido dentro de TikTok donde se ha recuperado la utilización de una técnica de concentración llamada The Pomodoro (El tomate) y cuya invención se remonta a la década de los 80 cuando el profesor de Universidad Francesco Cirillo recurrió al clásico timer con forma de tomate (que se usa para medir la cocción de los alimentos en la cocina) para organizar todo el trabajo que tenía que sacar adelante. ¿Cómo?
Seguramente sea uno de los métodos de concentración más simples del mundo, pero también de los más efectivos. Se trata de realizar tareas en intervalos de 25 minutos. Es decir, ¿tienes que limpiar la casa? Pon el cronómetro en 25 minutos y limpia sin descanso durante ese período. Cuando suene la alarma, descansa 5 minutos y vuelve a empezar.
Una buena forma para avanzar con las cosas que te pusiste en pendientes #pomodoro #consejos #hacksdeestudio #hábitos
El HIIT training del cerebro
Emma Jefferys, coach de productividad de Action Woman, asegura que este método consigue que nos concentremos en la tarea de manera plena mientras la realizamos. De hecho, Jefferys compara The Pomodoro con los entrenamientos de alta intensidad ya que concentran el esfuerzo en cortos, pero intensos, períodos de tiempo.
Una técnica de concentración que está sufriendo un nuevo renacer online debido a que la pandemia ha hecho que nuestra capacidad de atención se haya visto comprometida por el estrés y la inquietud que todos hemos experimentado en algún momento de esta crisis sanitaria de la que todavía estamos saliendo.
Fuente: Leer Artículo Completo