Los ocho ‘looks’ que demuestran por qué Timothée Chalamet es el hombre más influyente de la moda

No hay duda de que Timothée Chalamet es un gran actor, pues ha conseguido papeles en importantes películas como Call me by your name, Ladybird, Beautiful Boy, Interestellar o Homeland. Su impecable trayectoria le ha brindado nominaciones a los Oscar, los Globos de Oro o los premios BAFTA, aunque sin éxito. Su último gran papel importante es en la película The King, en la que interpreta a Enrique V de Inglaterra y por la que podrían volver a nominarle, ojalá que con un poco más de suerte. Pero además de abrirse camino en el mundo del espectáculo, ha hecho lo propio con el mundo de la moda y todo lo que toca se convierte en oro.

Que tiemblen las influencers que triunfan en Instagram, Timothée Chalamet es el personaje público más influyente en materia de moda, tan solo por detrás de Meghan Markle. Así lo ha sentenciado Lyst, la plataforma de búsquedas sobre moda en internet. El joven está transformando los cánones de la moda masculina. Nunca lleva un estilismo igual que el anterior y siempre destaca entre los esmóquines negros y los clásicos trajes de chaqueta que pueblan las alfombras rojas. En ocasiones, sobresale incluso por encima de las mujeres. Aquí tenemos las pruebas de ello.

El rey de las alfombras rojas

La última ocasión en la que Timothée Chalamet eclipsó al resto del mundo – incluida a Lily Rose Depp con su romántico y delicado vestido de palabra de honor – fue durante el pasado Festival de Venecia. El actor escogió unas botas que emulan el estilo cowboy, con un discretísimo tacón, y las combinó con un exquisito traje plateado, firmado por Haider Ackermann, de pantalón holgado y con una parte superior de sobresaliente. Destaca la camisa de satén del mismo tejido que el resto del traje y que sobresale por debajo de la chaqueta, una prenda que a su vez se ajusta a la cintura con un inusual fajín. Sin duda una muestra de personalidad y originalidad llevada al mejor extremo.

El mejor street style

No podemos ver al actor con un estilismo aburrido ni en sus peores días. El pasado mes de octubre salía de los estudios londinenses de la BBC Radio declarando firmemente que la mejor forma de alegrar un jersey de punto negro básico es con unos pantalones divertidos. De cuadros y en tonos azules, grises y blancos, los pantalones con goma ajustada al tobillo llevan también unas curiosas figuras aleatorias a lo largo de las piernas. El detalle final son los calcetines a juego con el azul del pantalón y las sneakers estilo vintage.

Color y personalidad

Durante la promoción de su ultimo largometraje, The King, Chalamet nos ha dejado varios estilismos que marcarán la historia de la moda. La apuesta por un azul eléctrico más que llamativo es toda una declaración de intenciones. Con unos botines negros y un pantalón con el bajo recogido, el estilismo del actor en esta ocasión nos recuerda mucho al traje gris con botines negros que lució en la pasada edición del Festival de Venecia.

Nuevas formas

La alfombra de los Globos de Oro que se tiñó de negro como muestra de solidaridad con el movimiento #metoo fue la del año 2018. Sin embargo, en 2019, Timothée decidió seguir de nuevo el guion a rajatabla con un estilismo mucho más atrevido. Luis Vuitton está detrás de la acertada elección y no es una apuesta arbitraria. El actual director creativo de la firma, Virgil Abloh, también es uno de los hombres más atrevidos e innovadores del mundo de la moda, por eso no es de extrañar que el actor confiara en el diseñador en una ocasión tan importante.

Detalles que marcan la diferencia

Octubre ha sido un mes muy movido para el actor. Se celebró en Busan (Corea del Sur), el Festival Internacional de cine del país y Chalamet se desplazaba hasta allí, sin olvidarse de su increíble vestuario. Timothée volvió a ser fiel a su propio estilo con una camisa con pantalón de satén en gris oscuro y lo combinó todo con unas botas militares en negro. El detalle que marcó la diferencia esta vez fue un original cinturón rosa de satén y con un lazo, que el actor dejaba ver intencionadamente.

Estampados atrevidos

Cada alfombra roja a la que asiste el actor se convierte en una ocasión para divertirse con la moda y sacar todo su arsenal creativo. En los premios BAFTA del pasado mes de febrero el actor gritó a los cuatro vientos que estaba allí con una chaqueta estampada que evoca al animal print, con camisa a juego y pantalón negro con una tira lateral de cuadros rojos. De nuevo otra obra de matrícula de Haider Ackermann.

Arte moderno

El gran estilismo del joven en los Critic’s Choice Awards celebrados en enero de 2019 es culpa de Alexander McQueen. Los estilismos del actor comenzaron a hacerse virales gracias a los originales trajes de chaqueta con estampados soprendentes, y muchas veces florales, que llevaba desde sus primeras apariciones. Esta vez, sobre un lienzo negro brillante se entremezclan los trazados que podrían ser de cualquier artista contemporáneo. Decidió combinarlo con una camiseta negra básica, una fina cadena de oro y unas llamativas deportivas grandes y grises.

La mezcla ganadora

Si no sabe cómo conseguir que un traje de chaqueta negro deje de ser aburrido, pregúntele al actor. Los Premios del Sindicato de Actores fueron la ocasión en la que Chalamet decidió darnos una importante lección de estilo. El joven reescribía las normas del clásico traje de chaqueta negro, llevándolo con un pantalón de cuero, botines de punta y camisa negra con discretos lunares blancos.

Después de ver todo el despliegue de medios que Chalamet emplea para romper con lo establecido y destacar en el mundo de la moda, no nos cuesta nada entender por qué no hay ningún hombre que pueda superarle en términos de influencia estilística. Sigue así Timothée.

Fuente: Leer Artículo Completo