Además de gripes y resfriados, el frío del invierno afecta a tu piel y a tu pelo. Sí, aunque pienses que el verano es la peor estación para la melena, el invierno también puede pasarle factura si no la cuidas como se merece.
Nuestras compañeras de Guapabox nos cuentan cómo hacer frente a los daños que puede sufrir el pelo por el frío, el abuso de las herramientas de calor como secadores y planchas o la humedad. Toma nota de los trucos para proteger tu melena este invierno.
1. Disminuye el uso de aparatos de calor
Durante el invierno, y por culpa del frío, solemos abusar del uso de aparatos de calor. Sin embargo, ese exceso daña el cabello y lo vuelve más seco, haciendo que esté más frágil y quebradizo. Siempre que sea posible deja secar tu melena al aire y no utilices de manera frecuente planchas ni tenacillas. Si no te queda más remedio recuerda aplicarte algún protector térmico.
2. Hidratación frecuente
El mayor problema del cabello en época de frío es la sequedad. Por eso, recuerda hidratarlo siempre con acondicionador o mascarilla, y una vez cada 7-10 días realizar un tratamiento más intensivo para recuperar el brillo y la fuerza de la melena.
3. Utiliza productos de acabado anti-encrespamiento
Otro de los problemas a los que se enfrenta el cabello en invierno es el encrespamiento y la electricidad estática. Para ponerle remedio hazte con un buen producto de acabado especialmente indicado para reducir el frizz. Un aceite nutritivo o una crema de peinado sin aclarado pueden ser una buena opción.
Sigue leyendo los trucos para cuidar tu melena en invierno.
Seguro que también te interesa…
– 8 productos para cuidar tus rizos
– Cosmética natural para tu pelo
– 10 cosas que quizás no sabes de tu pelo
Fuente: Leer Artículo Completo