La tarta de queso es uno de los postres más deseados. Aunque no lo parezca, es una receta sencilla que hace las delicias de mayores y pequeños y es muy sencilla de realizar ya que no necesita horno y es una preparación ideal para hacer con niños.
De la mano de Tulipán, aprende a preparar la mejor receta de tarta de queso. Apunta todos los ingredientes que son necesarios y triunfarás con este postre, ideal para sorprender a tus invitados o tomar en familia.
Tarta de queso
PRECIO: 7 €. CALORÍAS: 350. DIFICULTAD: fácil. TIEMPO: 60 min
Ingredientes para 4 personas: 200 g galletas digestive, 0,5 dl leche, 120 g azúcar, 2 sobres cuajada en polvo, 500 g queso para untar, 120 g mermelada de frutos del bosque, 1/2 cucharadita gelatina en polvo y 40 g margarina vegetal Tulipán.
Paso 1
Aplastar las galletas hasta reducirlas a migas muy pequeñas (no deben quedar en polvo). Añadir la margarina a temperatura ambiente y una cucharada de leche. Mezclar con los dedos y forrar la base de un molde desmoldable con la mezcla.
Paso 2
Poner en una cazuela la leche, el queso, 100 g de azúcar y la cuajada previamente desleída en un poco de leche fría. Triturar ligeramente con batidora y poner al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar y verter la mezcla en el molde preparado con su base. Dejar templar y meter a continuación en la nevera al menos dos horas para que cuaje.
Paso 3
Poner en vaso de batidora 100 g de mermelada de frutos rojos y medio dl de agua. Triturar con batidora y colar. Añadir a la mezcla colada 80 g de azúcar y media cucharada de gelatina neutra en polvo. Calentar hasta que empiece a hervir. Verter la mezcla sobre la tarta ya cuajada y desmoldada y dejar que se enfríe la cobertura.
Tartas perfectas
Gracias a la margarina vegetal, la masa de las galletas, base de muchas tartas, resulta más esponjosa.
Fuente: Leer Artículo Completo