Iñaki Urdangarin no dormirá más en prisión

Instituciones Penitenciarias ha autorizado a Iñaki Urdangarin para que sólo vaya un día a la semana a la cárcel de Zaballa (Álava). Lo hará sometido al control telemático, medio con el que está cumpliendo el tramo final de su condena en semilibertad.

La decisión de aplicarle el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario sobre control telemático lo ha propuesto la junta de tratamiento de Zaballa, contando con el visto bueno de la Secretaría General dependiente del Ministerio del Interior , y se suma a la autorización judicial para poder salir de España por motivo laboral.

De ese modo, el marido de la infanta Cristina sólo tendrá que ir un día a la semana a la cárcer para "fichar" a no ser que esté fuera de España por trabajo, en cuyo caso podrá hacerlo por vía telemática. En estos momentos, Urdangarin trabaja para el despacho Imaz & Asociados, ubicado en la plaza de Los Fueros de la capital alavesa.

Fue su destino tras abandonar el Centro Melchor Rodríguez de Alcalá de Henares en Madrid, donde fue trasladado desde la cárcel de Brieva (Ávila) en enero tras cumplir la mitad de los cinco años y ocho meses de cárcel por los que fue condenado en firme por el Tribunal Supremo por su participación en el Caso Nóos.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo