- Al hilo de Un país para escucharlo, Un país para reírlo ha descubierto cada semana los rincones y humoristas más divertidos de las distintas regiones de España
- Goyo Jiménez se ha reunido cada martes con uno o varios anfitriones distintos en Un país para reírlo. Esta semana, conoceremos el humor de Castilla-La Mancha con Joaquín Reyes o José Mota
Un país para reírlo termina su recorrido por España haciendo una última parada en la tierra de los molinos. Goyo Jiménez llegará con su amigo Jaime a Castilla-La Mancha, un lugar donde el humor sale de debajo de las piedras. Allí se encontrarán con el cómico e imitador Joaquín Reyes, que se encargará de enseñarles cómo es el humor manchego.
Junto al albaceteño Joaquín Reyes, Goyo Jiménez hará un homenaje especial al icono de la comedia absurda: José Luis Cuerda, y a su película de culto: Amanece que no es poco. Y el absurdo se apoderará también de ellos durante este programa: juntos seguirán las enigmáticas indicaciones de José Mota.
Joaquín Reyes terminará entrevistando a Millán Salcedo, mitad de Martes y Trece, mientras Goyo Jiménez se hace la manicura junto a la talaverana Berta Collado.
Así es Un país para reírlo
Un país para reírlo completa las noches de viajes y humor de La 2 para mostrar España de una forma diferente. El programa contará con Goyo Jiménez como conductor, quien se encargará de recorrer el país buscando los mejores cómicos y el lugar más gracioso para esparcir las cenizas de su amigo Jaime. ¿Por qué comunidad se decidirá?
Este viaje llevará a Goyo a buscar a personas que hacen una labor fundamental: hacernos reír. En sus visitas, conocerá a fondo la comedia que se hace en España con los testimonios de primera mano de sus protagonistas: los cómicos.
¿Existen diferentes estilos de comedia española? ¿Se ríen de lo mismo una persona de A Coruña que otra de Valencia? ¿Existe el humor andaluz? ¿Y el catalán? En su recorrido por Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Valencia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Aragón y País Vasco, Goyo podrá dar respuesta a todas estas preguntas. En su viaje compartirá pantalla con varios cómicos y, de una forma sincera y divertida, debatirán sobre los nuevos límites del humor o los tópicos que acompañan a cada región.
Cada programa contará con un copresentador que introducirá a Goyo en el humor de la zona y le guiará por lugares que han contribuido o inspirado a la comedia, en los que podrá sentarse a charlar con humoristas de diferentes generaciones.
Fuente: Leer Artículo Completo