Los vestidos veraniegos de la duquesa de Alba que están en Zara

La duquesa de Alba sabía distinguir bien entre su faceta privada, en la que a todas luces era una mujer bohemia y artista, y su faceta pública, en la que ostentaba el título que heredó de su padre con el máximo rigor y profesionalidad. Dos maneras de vivir la vida que Cayetana trasladaba también a su estilo a la hora de vestir.

Amante de la moda, para el recuerdo quedan sus looks de fiesta y alta costura adornados con sus impresionantes joyas y tiaras. Pero cuando llegaba el verano, la duquesa de Alba mostraba su estilo más relajado, en el que cabían las últimas tendencias y tomaban el protagonismo los colores brillantes y las siluetas bohemias y de inspiración hippie.

En la década de los 70 ella no dudó en apostar por los pantalones de campana, los vestidos túnica, los top cropped… tendencias que rompían con el código estético de la aristocracia de la época pero que ella llevaba con naturalidad y estilo. Looks que cuatro décadas después siguen siendo toda una inspiración.

Dos piezas con pantalón ancho

Los pantalones de campana o de silueta flare han vuelto de la mano de colores vibrantes y estampados setenteros que nos hacen recuperar lo mejor de aquella década. A finales de los 70 Cayetana apostaba por este dos piezas en color naranja con print de microlunares blancos. Un conjunto perfecto para los días más calurosos que en 2021 se actualiza con tejidos y siluetas fluidas.


Vestido túnica

Este básico del armario, de silueta fluida y a menudo con bordados, era un look imprescindible en los veranos en el sur de la duquesa de Alba. Entre los favoritos de Cayetana, este diseño rosa con bordados geométricos en la parte delantera. Estos vestidos de inspiración marroquí regresan cada verano y esta temporada lo hacen apostando por tejidos como el jacquard y print de flores, las grandes protagonistas en 2021.


Top cropped con falda a juego

La silueta cropped que no dejamos de ver entre las que más saben de moda también era tendencia en la década de los 70 y la opción más recurrente para combinar con vaqueros, faldas mini o rectas e incluso con pareos. Cayetana no dudaba en hacer un nudo en su camiseta para conseguir ese efecto cropped y lo lucía descalza, en el jardín de su casa, demostrando que comodidad y estilo, en su caso, iban de la mano.

El cropped también vuelve cuatro décadas después para protagonizar conjuntos de falda recta o en versión plisada con estampados geométricos.



Fuente: Leer Artículo Completo