Cuando Meghan Markle lució un Club Monaco en la boda de Charlie van Straubenzee el pasado agosto, el vestido se agotó en cuestión de horas. Es solo una de las muchas anécdotas que han convertido a Markle en una de las celebrities más influyentes de la moda en este 2019.
Markle encabeza el ranking compuesto por Lyst con motivo del cierre de año. La famosa plataforma de búsqueda de ropa y accesorios ha recopilado la información de más de 104 millones de compradores online pata determinar qué famosos han tenido una influencia notable en la moda a lo largo del último año. ¿Cómo? Tienen que ser celebrities cuyas decisiones de estilo hayan desencadenado los mayores picos en búsquedas, ventas, cobertura mediática y menciones en redes sociales en los últimos 12 meses.
1. Meghan Markle
La duquesa de Sussex siempre disparó todos esos parámetros con sus looks. Lyst calcula que sus elecciones provocaron un aumento de media del 216 por ciento en las búsquedas de prendas y accesorios similares a los suyos. El hecho de que luciera hasta cinco vestidos camiseros en su gira africana logró que la búsqueda de la categoría subiera un 45 por ciento a lo largo de un mes. Y una falda de J Crew que vistió en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hizo aumentar el interés de la marca en un 102 por ciento.
A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on
2. Timothée Chalamet
El actor de Call Me By Your Name triunfó en los Globos de oro del pasado febrero con un arnés diseñado por Virgil Abloh para Louis Vuitton. Su sudadera de lentejuelas en la premiere de The King en Londres a primeros de octubre catapultó las búsquedas de sudaderas en un 192 por ciento. Y algo incluso más radical ocurrió con el traje gris de Haider Ackermann con el que Chalamet conquistó el Lido veneciano en septiembre. Las búsquedas de la marca crecieron un 806 por ciento.
3. Zendaya
La actriz de Euphoria fue una de las estrellas de la pasada Gala del MET. Su look de Cenicienta de Tommy Hilfiger aumentó las búsquedas de la firma estadounidense en un 54 por ciento pese a que ya es una marca muy conocida a nivel global. Algo parecido consiguió Zendaya con Vera Wang tras llevar un vestido esmeralda de la casa neoyorquina en los Emmy de septiembre. Las búsquedas de Vera Wang crecieron un 33 por ciento.
A post shared by Zendaya (@zendaya) on
4. Billie Eilish
La cantante de 17 años ha logrado que el verde neón se convierta en un color mainstream. Después de llevar varios looks con él este verano, las búsquedas del color aumentaron en un 69 por ciento. A Eilish le bastó etiquetar a "BBCICECREAM" (Billionaire Boys Club) en Instagram para disparar las búsquedas de la marca un 211 por ciento en menos de una semana.
A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on
5. Cardi B
El Mugler vintage que vistió la cantante latina en los premios Grammy consiguió que en solo cuatro horas se hicieran un 169 por ciento más de búsquedas del diseñador. Y su paso por la Semana de la Moda en París despertó multitud de conversaciones en redes sociales por los diferentes looks de Chanel, Thom Browne y Richard Quinn que lució entonces.
A post shared by Iamcardib (@iamcardib) on
6. Lisa, de Blackpink
El k-pop también se cuela en la lista. Lisa es la integrante más famosa del grupo Blackpink. Sus vídeos bailando se han convertido en fuente inagotable de memes y gifs de reacción. Este verano, fue subir unas fotos llevando un bolso de Celine Triomphe y las búsquedas del accesorio crecieron en un 66 por ciento.
A post shared by LISA (@lalalalisa_m) on
7. Kylie Jenner
Era inevitable que la icono millennial entrara en la lista, por mucho que su verdadera influencia sea más notable en el mundo cosmético. El vestido floral encorsetado que la celebrity vistió muy apropiadamente en la Costa Azul francesa provocó un pico de búsqudas en el estilo superior al 66 por ciento. Y en una anécdota que quizá moleste a Hailey Baldwin, el look que Jenner llevó en la segunda boda de la modelo con Justin Bieber tuvo más búsquedas que el de la novia. Los fans criticaron su vestido dorado de vértigo, pero la victoria en internet fue suya.
A post shared by Kylie ♥️ (@kyliejenner) on
8. Lizzo
El 2019 ha sido un año trascendental para la cantante, que también ha conseguido que sus icónicos leotardos sean tendencia. Las búsquedas del estilo han crecido en un 28 por ciento en el último año.
9. Harry Styles
El pendiente. Pues claro que el pendiente. La perla que el cantante lució en la pasada Gala del MET consiguió que los hombres buscaran el término ‘pendiente único’ un 28 por ciento más. Y después de llevar un traje de terciopelo azul eléctrico de Gucci en marzo, las búsquedas de ‘traje azul’ crecieron un 78 por ciento.
10. Billy Porter
El actor y cantante ha lucido algunos de los looks más comentados del 2019, en especial el esmoquin-vestido de Christian Siriano que llevó en los Oscars y que hizo aumentar las búsquedas del diseñador en un 101 por ciento en menos de 24 horas.
A post shared by Billy Porter (@theebillyporter) on
Fuente: Leer Artículo Completo