Ni una amante, ni el paso del tiempo: según publicaba hace unas horas el Wall Street Journal y anticipaba hace tres días The Daily Beast, los lazos de Bill Gates con Jeffrey Epstein habrían sido uno de los detonantes de la demanda de divorcio presentada hace una semana por Melinda French Gates.
En concreto, el diario económico señala que ha tenido acceso a documentos y testimonios que sitúan el origen de este divorcio en octubre de 2019, el mes en el que el New York Times desveló que Gates había mantenido varias reuniones con Epstein, e incluso había permanecido una vez hasta bien entrada la noche en casa de Epstein, acompañado de una doctora sueca (ex de Epstein y también y ex Miss Suecia) y su hija de 15 años (que otro de los acusadores de Epstein reveló que también estaba sometida a presiones para entrar en el círculo sexual de Epstein y sus poderosos, en la isla privada del millonario, que acabaría por suicidarse en prisión en agosto de 2019) .
Está más o menos demostrado que Gates y uno de los principales empleados de la Fundación Bill y Melinda Gates ignoraban por entonces –hacia el año 2011– el pasado criminal de Epstein, del que él mismo les advirtió comparando su condena (prostitución con menores) con "robar un bollito". Y que varios altos cargos de la Fundación se escandalizaron al enterarse. Epstein por entonces buscaba convertirse en comisionista de un supuesto fondo global filantrópico que los Gates y la banca JPMorgan querían poner en marcha. Un acuerdo que habría supuesto para Epstein varias decenas de millones de euros, si hubiese fructificado.
Uno de ellos fue la propia Melinda, que advirtió a su marido que no quería volver a saber nada de ese hombre, según The Daily Beast. Tras un encuentro en 2013 para aceptar un premio en el que se encontraron con Epstein, Melinda avisó a Bill de que no quería que ni ella ni él ni la Fundación tuviesen relación alguna con el criminal. Y, al parecer, según varias personas cercanas a Melinda, ella arrastró durante años el estigma de la relación de su marido con Epstein.
Es algo que también han confirmado al Wall Street Journal amigos de la pareja y exempleados de la Fundación. Más aún, señala el WSJ, fue tras las revelaciones del NYT –publicadas después de que Bill Gates hubiese negado a otros medios tener ningún tipo de vínculo de Epstein–, cuando Melinda empezó a consultar a expertos en divorcio. Según cuenta también el diario económico, el acuerdo de separación se habría gestionado entre ambos durante los confinamientos de la pandemia. En la demanda de divorcio, en la que Melinda no pide la compensación económica a la que tiene derecho mientras se lleva a cabo, la todavía esposa de Bill Gates señala que como causa que el matrimonio está "roto de forma irrevocable". Bill y Melinda Gates llevan más de 27 años casados.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo