Un plan de reinas: Letizia y Sofía pasarán juntas una mañana de compras

Después de seis años de ausencia en el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid, la reina Letizia acudirá este martes al mercadillo benéfico que preside de manera honorífica la tía de su marido, la infanta Pilar. “Está invitada y espero que venga”, contestó la hermana del monarca emérito el año pasado cuando los periodistas le preguntaron por su ausencia. Finalmente, tras la insistencia de doña Pilar, la esposa de Felipe VI volverá a apoyar esta cita altruista y lo hará acompañada de la reina Sofía, quien se ha convertido en una visitante habitual durante los últimos años.

Hace unos días, la hermana mayor de don Juan Carlos bromeó con los medios de comunicación presentes en el acto de presentación de la nueva edición del rastrillo madrileño, que tiene lugar en el recinto ferial de la Casa de Campo y les pidió que no agobiaran mucho a doña Sofía porque "es muy gastona y nos conviene que gaste mucho". Unas palabras que llamaron la atención a los presentes. La infanta nunca se ha caracterizado por ser políticamente correcta. En una entrevista a Vanity Fair en 2016, dijo: “En todas las ONG hay alguien conocido. A nosotras nos han dado un poco de lado. Me dio mucha pena cuando pedimos el Príncipe de Asturias para Menchu Herrero, la fundadora, que se estaba muriendo la pobre. Pero se lo dieron a otra persona ”. Con la presencia de Letizia y Sofía, el apoyo será doble en esta ocasión.

La última vez que Doña letizia estuvo en el Rastrillo fue en 2013. Entonces, compró dos faldas de tul para sus hijas, así como un libro titulado Hijos de la crisis y Margarita de Parma, la última biografía de la escritora María Teresa Álvarez, viuda del que fue jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo, con quien conversó durante el recorrido. También adquirió artesanía popular peruana, un bolso y una bola de cristal con nieve. Por su parte, la reina Sofía recorrió el año pasado algunos de los más de 60 stands que conforman el rastrillo y en los que pueden encontrarse desde objetos de decoración hasta joyas y antigüedades.

Fuente: Leer Artículo Completo