Por qué Gal Gadot y Ben Affleck se suman a pedir el famoso ‘Snyder Cut’

Primero eran solo algunos fans los que creían en la existencia del esquivo Snyder Cut. Llegado un punto, el cineasta Zack Snyder confirmó que así era. Más adelante, el actor Jason Momoa desveló que él lo había visto. Y ahora, Gal Gadot y Ben Affleck piden que lo estrenen. ¿Pero de qué están hablando?

El Snyder Cut es una versión nunca estrenada de la película La liga de la justicia, la película de 2017 dirigida por Snyder que el realizador nunca pudo finiquitar por cuenta propia. Aquel año, Snyder tuvo que apartarse de la posproducción del filme a raíz del suicidio de su hija de 20 años, Autumn. El estudio Warner Bros. le sustituyó con el cineasta Joss Whedon, conocido por haber dirigido Vengadores. Whedon se encargó de supervisar por un lado el rodaje de escenas adicionales reescritas por él y por otro el montaje final de la película que los fans acabarían viendo en salas ese mismo otoño. Pero estrenado el filme, los críticos destrozaron la película y La liga de la justicia quedó muy por debajo de las expectativas taquilleras.

En pocas semanas, muchos fans acérrimos de DC Comics pasaron de aplaudir el filme a criticar a Whedon y a Warner por supuestamente haber traicionado la visión original de Snyder. Su postura era que la versión de la película que se vio en cines corrompía lo que Snyder había rodado primero y que Warner estaba escondiendo bajo llave una La liga de la justicia de mejor calidad. El montaje de Snyder, conocido en internet como el Snyder Cut, se convirtió entonces en el sueño de multitud de fans de DC Comics y de lo que Snyder había creado en el cine con películas como El hombre de acero y Batman v Superman.

El propio Snyder alimentó la especulación a través de la app Vero, donde durante los últimos dos años ha compartido con fans material inédito de La liga de la justicia que sus seguidores incluso empezaron a organizar por cuenta propia hasta imaginar ese Snyder Cut de La liga de la justicia nunca visto. El pasado marzo, el cineasta confirmó la existencia de ese montaje alternativo y Momoa, que interpretaba a Aquaman en el filme, dijo en verano que lo había visto y que era increíble.

Este domingo, con motivo del segundo aniversario del estreno de La liga de la justicia, los fans de DC lograron hacer de #ReleaseTheSnyderCut [Publicar el Snyder Cut, en español] uno de los trending topic de la jornada. Gadot se sumó a esas voces con un tuit en el que escribió el hashtag y adjuntó una imagen de su personaje Wonder Woman en blanco y negro. Por estilo, se parecía mucho a una imagen de Aquaman que el propio Snyder compartió con un fan hace unos días.

"Esta amazona no puede estar equivocada", escribió Snyder sobre el comentario de Gadot. Cuando Affleck (Batman) mostró su apoyo al hashtag en otro tuit, el cineasta también lo compartió: "Batman tampoco [puede estar equivocado]".

El actor Ray Fisher (Cyborg) publicó su propio mensaje con el hashtag y Momoa se hizo eco de la imagen de Gadot en Instagram, aumentando la especulación ante la posibilidad de que se fuera a producir un anuncio inminente por parte de Warner. Según fuentes del estudio que han hablado con The Hollywood Reporter, eso no va a ocurrir. La pregunta es, ¿están de verdad los actores presionando a Warner para que estrene el montaje de Snyder o ya hay negociaciones en marcha y Warner solo quiere aumentar la expectación en torno a un estreno en la plataforma de streaming HBO Max que se estrenará el año que viene? Hagan sus apuestas.

Fuente: Leer Artículo Completo