Sarah Ferguson y el príncipe Andrés son todo un ejemplo de pareja unida independientemente de los temporales (y el divorcio). A unas horas de que se emita en la BBC la entrevista realizada al tercer hijo de Isabel II en relación con el caso Epstein, la duquesa ha querido expresarle públicamente su apoyo. Ha usado las redes sociales para decir de él que es una persona honesta, de “gigantes principios”; “un verdadero caballero” que se mantiene “estoicamente firme no solo en su deber sino también en su amabilidad y bondad al ver siempre lo mejor de las personas”. Ha escrito que le apoya “profundamente” y que está orgullosa de alguien que “se mantiene firme con su sentido del honor y la verdad” y que durante años ha cumplido con sus deberes hacia Gran Bretaña y la monarquía.
A post shared by Sarah Ferguson (@sarahferguson15) on
“Siempre hemos caminado juntos, él para mi y yo para él. Somo los mejores ejemplos de crianza conjunta con nuestras dos hijas”. Y ha mencionado tres palabras que, según ella, definen al príncipe Andrés, o sus “tres C”: “Comunicar, compromiso y compasión”.
De esta forma, Sara Ferguson defiende a su exmarido en el caso de los supuestos abusos a menores en el sigue envuelto meses después del suicidio del magnate Jeffrey Epstein en la celda de la cárcel de Nueva York donde esperaba juicio a pesar de los esfuerzos de Buckingham para desvincular al príncipe.
Esta noche (a las diez hora española) la cadena BBC emite la entrevista conducida por Emily Maitlis y grabada este jueves en Buckingham para el programa Newsnight.Una entrevista “sin restricciones” que cuenta con el visto bueno de la reina y de la que se ha conocido un pequeño extracto. En ella, el príncipe admite haber mantenido una amistad con Jeffrey Epstein incluso después de haber sido condenado, algo sobre lo que afirma fue un error que ha dañado a la familia real. Reconoce ahora que debería haber roto con él cuando le condenaron en 2008 y no haberse quedado en su apartamento de Nueva York como afirma que ocurrió aunque finalmente acabó dejándolo "de lado".
“Me pateo cada día” por no haberlo hecho antes como se espera de un miembro de la familia real, que intentan mantener “los más altos estándares” en su conducta, se lamenta el príncipe que cree que su juicio “probablemente se vio afectado por mi tendencia a ser demasiado honorable, pero así es como es".
Respecto a la supuesta relación con una de las víctimas, Virginia Giuffre, que insiste en que el príncipe Andrés fue uno de los hombres con los que la obligaron a mantener relaciones sexuales en varias ocasiones, el príncipe asegura no recordar haberla conocido “nunca a esta dama”. En 2015, el juez desestimó otra acusación de Giuffre. El príncipe siempre ha negado cualquier tipo de relación sexual con ella pero la mujer insiste en que “él y yo sabemos la verdad”.
Fuente: Leer Artículo Completo