Las colaboraciones entre firmas se han convertido en uno de los grandes alicientes del mundo de la moda, una ocasión única para mezclar talento creativo y sacar a muchas firmas de su zona de confort. Y el pasado mes de septiembre, en el desfile de Valentino dentro del calendario oficial de la semana de la moda de Milán, pudimos ver la que estaba llamada a convertirse en la colaboración más esperada de esta primavera/verano: los vaqueros firmados por Valentino y Levi’s, que por fin salen hoy a la venta.
Esta unión entre la firma de lujo y la marca de vaqueros por excelencia no solo marca un hito en la historia de ambas etiquetas, sino que promete ser un éxito en ventas y una de las prendas que van a arrasar en el street style.
El modelo reinventado por Pierpaolo es el clásico 517 de Levi’s. Un vaquero estilo bootcut que se popularizó en la década de los años 60 y que resulta favorecedor para casi todos los tipos de cuerpo, además de ser una opción perfecta para look working puede resultar elegante para estilismos de noche.
Valentino y Levi’s comparten valores como la importancia de la igualdad y la revitalización de una experiencia estética atemporal e inclusiva. Dar un nuevo valor a símbolos, ideas, lugares y atmósferas que provienen de diferentes momentos en el tiempo, pero que siguen siendo relevantes para el escenario contemporáneo es una de las ideas en las que ha estado trabajando Piccioli y que se plasma a la perfección en la revisión de los icónicos Levi’s 517.
La colaboración presenta el modelo Levi’s Vintage 517 (1969) y el modelo Levi’s Re-Edition 517. El primero de ellos se trata de piezas vintage auténticas y originales que datan de los años 70 en adelante y que se venderán en cantidades muy limitadas en boutiques seleccionadas de Valentino, en su tienda online y para socios exclusivos de Net-a-porter y Mr. Porter. El segundo de ellos es una reelaboración del estilo original bajo la visión única de Pierpaolo Piccioli, producido exclusivamente por Levi’s con motivo de la colaboración con Maison Valentino.
Ambas piezas no son solo una inspiración en sí mismas. Los looks del desfile primavera/verano 2021 dan todas las claves para combinarlos, junto a blusas de tejidos semitransparentes y carácter romántico, zapatos planos, cinturones de hebilla y también bolsos bandolera o americanas.
Puedes ver el desfile completo de Valentino en Milan Fashion Week aquí:
Fuente: Leer Artículo Completo