Stella McCartney siempre se ha caracterizado, entre otras cosas, por un profundo compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Mucho antes que el resto de la industria del lujo se pusiera manos a la obra en serio con ello, esta firma ya sabía que la moda ética sí tenía cabida en su sector. Alternativas a la piel o viscosa sostenible forman parte de los tejidos con los que lleva años trabajando desde su fundación, ahora hace 20 años.
El último paso de Stella McCartney en materia de sostenibilidad viene de la mano de Greenpeace, una organización que también está de aniversario: cumple 50 años. La firma de moda ha lanzado una colección cápsula junto a la ONG, llamada Stella x Greenpeace, como parte de su colección primavera-verano 2021. Se trata de dos camisetas y dos sudaderas con gráficos vintage inspirados en los activistas por la protección del medio ambiente. Están confeccionadas en un suave algodón orgánico, en combinaciones de colores azul claro y blanco, algunas de ellas con estampados mármol.
“Stella McCartney ha sido una marca vegetariana desde el primer día, y no podría estar más orgullosa de apoyar a una organización increíble como Greenpeace para celebrar nuestros aniversarios y crear conciencia sobre este tema tan urgente”, ha dicho la diseñadora. “Espero que las cosas no vuelvan a la normalidad en 2021; más bien, espero que volvamos a la vida más conscientes, especialmente cuando se trata de nuestras decisiones. Los bosques tan valiosos como el Amazonas no deben destruirse para producir carne industrial que se vende en todo el mundo. Simplemente reducir la carne en la dieta puede ayudar a proteger la Amazonia de la deforestación y salvaguardar este ecosistema vital y nuestro clima para las generaciones futuras”.
El objetivo de Stella McCartney es celebrar su 20 aniversario alzando la voz por el Amazonas más que nunca. Para ello, aprovechando el Día de la Tierra, ayer puso en marcha la primera edición de #StellaTalks en su perfil de Instagram. En estas charlas se da voz a algunos de los líderes que están actuando por detener la deforestación en el Amazonas, como Nina Gualinga, Nathalie Kelley o Leila Salazar-Lopez.
A post shared by Stella McCartney (@stellamccartney)
Aunque la pandemia ha reducido los niveles de contaminación globales, la deforestación de esta selva, uno de los pulmones verdes más importantes del planeta, alcanzó su máximo en 12 años en 2020. Casi el 20% del Amazonas ha sido arrasado ya por la deforestación. Es el hogar de 40.000 especies distintas (el 10% de las conocidas en todo el mundo) y tiene unos 400.000 millones de árboles.
Fuente: Leer Artículo Completo