Ya lo habían hecho otras marcas del grupo Inditex, y ahora le toca el turno a Uterqüe. La firma especializada en moda de alta gama asequible ha creado una línea de fragancias, que han salido a la venta esta misma semana.
Se trata de cuatro eau de parfums con un denominador común: la notas florales y botánicas. Todos están disponibles en dos formatos: frasco de 50 ml. y stick sólido, más adecuado para llevarlo en el bolso, por ejemplo.
En Dear Jasmin destacan las notas florales de nardo, jazmín e iris, con un toque de pimienta rosa y un resultado muy femenino, con unas notas de fondo en las que cobran protagonismo el almizcle y el bálsamo de benjuí. Warm Oud es, haciendo honor a su nombre, más cálida y con un toque especiado de ámbar, incienso y madera de oud con notas de azafrán y pétalos de rosa. Breath Neroli se compone de ramo de hojas de neroli y petitgrain, pero tiene además el frescor de la lima y el kumquat sobre una base de almizcle. Por su parte, Silent Rose presenta una fragancia calurosa y oriental, con una mezcla de pétalos de rosa y albaricoques secos, y una presencia del pachuli que le confiere una sensualidad muy especial.
Están ya a la venta tanto en sus tiendas físicas como en su tienda on line, a un precio de 49 euros, en kits que incluyen tanto el frasco como el stick. Pueden comprarse en todos los países en que opera Uterqüe, salvo en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y China.
Uterqüe da así un paso más dentro de la apuesta del grupo Inditex por las fragancias. Una estrategia que quedó plasmada en la reformulación de la línea de fragancias de Zara, la presentación en 2018 de la colección perfumística de Massimo Dutti (con eau de parfums que incluían notas de cuero o violeta, por ejemplo) o la alianza en 2019 de Zara con Jo Malone.
Fuente: Leer Artículo Completo