El mundo está ahora mismo tambaleándose con la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, emitida en Estados Unidos anoche. Mientras que la mayor parte de las revelaciones -desde los pensamientos suicidas de Meghan a las acusaciones de que un miembro de la familia levantó la preocupación por el color de piel de su hijo- ofrecen una imagen preocupante de las experiencias de la pareja, hubo también temas más ligeros en la conversación. En un conmovedor momento, Meghan recuerda que fue Sarah, la duquesa de York, quien le enseñó cómo hacer una reverencia antes de su primer encuentro con la reina Isabel II.
Durante el especial de dos horas de la CBS, Meghan se sincera sobre las etapas iniciales de su relación con el príncipe Harry y sus primeros encuentros con gran parte de la familia real. La duquesa señala que nunca había “buscado a su marido en internet” cuando la pareja empezó a salir, asegurando que “seguí adelante de forma ingenua, porque no crecí sabiendo demasiado sobre la familia real británica. No entendía del todo en qué consistía el trabajo”. Meghan apunta: “crecí en Los Ángeles, veo celebridades todo el tiempo. Pero no es lo mismo. Es un juego totalmente diferente… gracias a Dios que no sabía sobre la familia, gracias a Dios que no busqué, habría tenido un gran peso sobre mi cabeza”.
Ella continúa relatando que cuando fue a conocer a la reina por primera vez, en el Royal Lodge de Windsor, en casa del príncipe Andrés y su exmujer, Sarah, la duquesa de York, ella ni siquiera sabía “cómo hacer una reverencia” y se quedó sorprendida cuando Harry le explicó que debía hacerlo. Meghan revela que fue entonces cuando “se dio cuenta de todo” y entendió que sus percepciones sobre la vida real eran “muy diferentes” a lo que significaba en realidad.
Entonces tuvo que aprender “muy rápido” explicando: “justo enfrente de la casa practicamos y entramos. Fergie salió corriendo y dijo, ‘¿sabes cómo hacer una reverencia?’… Aparentemente hice una demasiado profunda, no lo recuerdo, y después nos sentamos y estuvimos hablando”. Refiriéndose a Sarah de forma cariñosa por su apodo, Meghan siente afecto de forma clara por la madre de las princesas Beatriz y Eugenia, con quienes también se dice que tiene buena relación.
No sorprende, quizás, dado el hecho de que Fergie también entró en la familia real por su matrimonio y ha experimentado de primera mano el escrutinio de los medios –desde ser cruelmente apodada como ‘la duquesa de Pork’ por tabloides a ver su divorcio con el príncipe Andrés expuesto en los medios–. Así que parece que la duquesa de 61 años estaba encantada de facilitarle a Meghan su presentación en ‘La Firma’ (como ellos llaman a la familia después de que el duque de Edimburgo lo acuñara) de todas las formas que pudo.
De hecho, Sarah es conocida por ser una maestra de las reverencias Ha sido fotografiada en una flexión de rodillas impresionantemente profunda al saludar a la reina. La duquesa de York ha continuado haciendo el respetuoso gesto a pesar de su separación del príncipe hace 20 años, mientras que continúa teniendo una relación amistosa con su exmarido y está presente a menudo en eventos familiares.
Artículo publicado en Tatler.com y traducido. Acceda al original aquí.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo