Marta Nieto: yoga, viajes en caravana con su hijo y un leal compromiso con las mujeres en el 8M

La gala de los Premios Goya ha sido alabada por su sobriedad y elegancia, pero un hecho desagradable ocurrido durante la alfombra roja ha hecho que este 8M cobre una relevancia más visible y clara. Durante la llegada al Teatro Soho de Málaga de algunas de las actrices que poco después entregarían algunos de los galardones, se pudo escuchar a algunos fotógrafos fuera de micro dedicar comentarios machistas sobre el físico de las invitadas a la ceremonia. Una de las mujeres objeto de estas palabras fue la actriz Marta Nieto, que no dudó en responder a través de varios stories de Instagram después de agradecer a la organización el trato recibido durante la gala.

https://www.instagram.com/p/CMHsuCfhUkj/

A post shared by Marta Nieto (@nietomarta)

“Por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca. Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar. Porque no son simples comentarios. Son la muestra de la sociedad en la que vivimos. Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas a callar y complacer”, decía la protagonista de Madre. “Nuestros cuerpos no son para vosotros”, proseguía la actriz. “No son para vuestro deleite, vuestro juicio o para vuestras experiencias. Nuestros cuerpos son para nosotras. Cómo queramos vestir, cómo los disfrutemos, cómo los luzcamos o no es asunto nuestro. Para nuestro placer. Es alucinante el camino que aún nos queda. Qué pena y qué vergüenza. Todo mi amor a mis compañeras maravillosas e inspiradoras. Y qué hartazgo”, concluía Nieto.

https://www.instagram.com/p/CKcVdxsJ0sR/

A post shared by Marta Nieto (@nietomarta)

La actriz que pudo ser filóloga

La actriz murciana descubrió siendo una adolescente que lo suyo iba a ser la interpretación. fue durante una obra de teatro en el colegio Maristas cuando representó Entre mujeres, de Santiago Moncada. En ese momento lo vio todo claro y supo que sería actriz. Pero llegado el momento de tomárselo en serio, apostó por compaginar Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) con estudios de Filología para contentar a sus padres. Finalmente dejó esta segunda carrera y se centró en lo que realmente le hacía feliz: actuar. Se formó con grandes del sector como Juan Carlos Corazza, Raquel Pérez o Bernard Hiller, entre otros.

En ese momento (en 2006), Antonio Banderas se fijó en ella para El camino de los ingleses, su segunda película como director después de Crazy in Alabama, y en la que también dio su primera oportunidad en el cine a un jovencísimo Mario Casas, que este sábado se hacía con el Goya a mejor actor por No matarás. “Fue maravilloso, pero un sustazo por lo que él es, por lo mucho que representa. Fue difícil de gestionar porque se creó un ambiente complicado: todos queríamos destacar para ser su favorito. El primer visionado en pantalla grande fue impactante. Antonio es muy generoso y compartió su experiencia y su forma de entender el arte”, revelaba Marta Nieto en una entrevista para Aisge. Poco antes de rodar con el malagueño, la actriz ya había aparecido en series de éxito como Hospital Central o Motivos Personales, ambas de Telecinco.

https://www.instagram.com/p/CFmG8DipNAk/

A post shared by Marta Nieto (@nietomarta)

Después la vimos en un especial de Cuéntame cómo pasó y en la ficción Hermanos y detectives. El mundo de la tele ha contado con Marta en numerosas series. Ha sido protagonista de Karabudjan y Ciega a Citas, y ha tenido papeles secundarios en más de una decena de ficciones como Los Nuestros, Mar de Plástico o El Ministerio del Tiempo. En cine la hemos podido disfrutar en 8 Citas, Combustión o La despedida, y en los últimos tiempos ha hecho Litus, de Dani de la Orden; Tres, de Juanjo Giménez Peña y Pere Altamira Terol, y A Perfect Enemy, el nuevo trabajo de Kike Maíllo. El teatro también ha llamado a su puerta y ha representado obras tan conocidas como El burlador de Sevilla en el Teatro Español.

https://www.instagram.com/p/B6dZkoapb4o/

A post shared by Marta Nieto (@nietomarta)

Su relación con Sorogoyen

Sin duda, para ella, el año 2017 fue muy especial a nivel profesional. Fue el momento en el que rodó el cortometraje Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen. Al director madrileño le conocía desde hacía nueve años, cuando Marta hizo 8 Citas, que codirigió Sorogoyen junto a Peris Romano. De esa complicidad y amistad nació una relación sentimental entre la actriz y el cineasta unos meses antes del rodaje de Madre. Para ella, la preparación y posterior rodaje deeste corto -se hizo en un plano secuencia- y de su personaje, una madre que recibe una angustiosa llamada de su hijo de seis años desde una playa en la que se ha perdido, ha sido hasta ahora su trabajo más complejo, ya que en muchos momentos imaginó cómo sería vivir esa situación en sus propias carnes. Por este papel, Nieto ganó el Forqué, un Sant Jordi y fue reconocida como mejor actriz de la sección Horizontes, la segunda más importante de la Mostra Internacional de Cine de Venecia.

Gracias a ese corto, la pareja disfrutó de un gran éxito y fueron los representantes españoles en los Premios Oscar de 2019 al ser nominados para optar a la preciada estatuilla dorada y ese mismo año se convertía en un largometraje con el mismo título por el que Marta estuvo nominada al Goya a mejor actriz. “Rodrigo es un novio maravilloso, al que admiro enormemente y que me inspira todo el tiempo. Ahora sí que siento que he encontrado a alguien con quien puedo construir una vida en común desde un sitio sereno, alegre e intenso también”, confesaba ella en una entrevista en La Verdad poco después del estreno de Madre. En febrero de este año, Marta daba una ‘primicia’ a Buenafuente en su programa Leitmotiv al asegurar que ella y Sorogoyen ahora son ya solo buenos amigos, dando a entender que su historia de amor habría terminado hace algún tiempo.

https://www.instagram.com/p/BuWqh_MBXMW/

A post shared by Marta Nieto (@nietomarta)

Su hijo, su gran amor

Además de su trabajo en el cine y la televisión, Marta presume de ser mamá de un niño de ocho años llamado Leo al que le apasiona ver películas y que presume de madre actriz en su colegio. El pequeño asiste a algunos rodajes junto a ella e incluso ha hecho una aparición en una escena de la versión extendida de Madre y en la cinta El Reino, el galardonado thriller sobre la corrupción política en España de Sorogoyen. “Intento ser la mejor actriz posible, la mejor madre posible, la mejor amiga posible, la mejor pareja posible… Me equivocaré, por supuesto, pero mi intención es esa”, comentaba en la citada entrevista en el medio murciano.

https://www.instagram.com/p/B0wSRDEpvN0/

A post shared by Marta Nieto (@nietomarta)

Yoga, naturaleza y pequeños lujos

Marta Nieto divide su amor por el cine por otra gran pasión: el yoga. Además de practicarlo para sentirse mejor por dentro y por fuera, llegó a tener un canal de YouTube en el que hablaba de esta disciplina y daba consejos para llevar una vida y una alimentación más saludable. “Recuerdo que, hace años y por mi profesión, se me unía la obligación de tener que estar guapa con el hecho de que yo era muy ansiosa, y tartamudeaba, y era muy tímida. Con el yoga he conseguido equilibrar esa necesidad de sentirte bien y de lucir bien, con el convencimiento de que la belleza es una actitud. Tú emanas sensaciones y percepciones según te sientas y te veas a ti mismo”, explicaba añadiendo que cuando no trabajaba en el mundo de la interpretación, le gustaba dar clases de yoga porque se ha formado con grandes maestros en varias partes del mudo. Eso sí, durante el rodaje de Madre lo dejó aparcado y también abandonó ser vegetariana.

Adora a su hermana Clara, que se dedica al mismo sector pero como productora y Directora de Negocio y Producción de series en Warner Bros. No le interesan los grandes lujos ni siente especial apego por lo material. Para la actriz, su mayor placer es disfrutar de unas cañas con sus amigos, de una tarde de lectura en casa o un domingo viendo series en compañía de su hijo. Cuando llega el buen tiempo le gusta perderse por alguna playa portuguesa o gaditana y disfrutar de la compañía de su hijo en un viaje en caravana.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo