¿Buscas recetas originales para comer verduras? Te traemos una receta de coliflor asada, un plato ideal para darle una oportunidad a esta verdura que es una de las grandes olvidadas de la cesta de la compra.
La coliflor es una de las verduras más versátiles y admite multitud de cocinados como esta coliflor asada cuya receta te traemos de la mano de Tulipán. Su alto contenido en agua y fibra te ayuda a evitar el estreñimiento y mejorar tu salud digestiva.
Coliflor asada
PRECIO: 1,5 €.CALORÍAS: 150. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 100-120 min
Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor de unos 900 g, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento amarillo, 2 yogures griegos, 60 g de piñones, 1/2 limón, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de miel, comino molido, cilantro, albahaca, perejil, menta, aceite de oliva, sal y pimienta.
Paso 1
Precalentar el horno a 190 ºC. Limpiar la coliflor quitando las hojas y cortando el núcleo para que la coliflor se asiente bien. Salpimentar toda la coliflor y embadurnar con dos cucharadas de aceite de oliva. Poner en la bandeja de horno y asar durante 40 minutos.
Paso 2
Poner en un bol los yogures, comino, cilantro, cúrcuma, miel, sal y pimienta y mezclar todo. Reservar. Limpiar y picar los pimientos y mezclar con hojas picadas de perejil, cilantro, menta y albahaca. Reservar.
Paso 3
Cuando esté asada la coliflor, sacar del horno. Mezclar el zumo de limón con 2 cucharadas de aceite. Volver a meter al horno durante 15 minutos. Extender la mezcla de yogur por toda la superficie de la coliflor y volver a hornear 15 minutos. Retirar. Servir la coliflor con las verduras y hierbas picadas, los piñones y un poco de aceite de oliva.
Fuente: Leer Artículo Completo