- El actor interpreta en ‘Yellowstone’ al patriarca de una poderosa familia de ganaderos de Montana, enfrentado a todos por mantener su rancho y su estilo de vida.
- ‘Yellowstone’ es la serie de la televisión por cable más vista de EE.UU en España.
Kevin Costner, que ganó dos de los siete Oscar que obtuvo Bailando con lobos en 1991 –Película y Director–, insiste en el wéstern con Yellowstone, un género que domina a la perfección tras Silverado, Wyatt Earp, Open Range y la miniserie Hatfields y McCoys. Es la primera serie dramática creada por la cadena Paramount Network, cuyas dos primeras temporadas se estrenaron en España el lunes 18, a las 20.15, el mismo día que el carismático actor cumplió 66 años.
Si eres de los que te has enganchado ahora y quieres ponerte al día o simplemente darle una oportunidad, será emitida por Pluto TV Series desde este lunes a viernes a partir de las 22:00 horas. Ahora bien, el canal emitirá la primera y segunda temporada, que estarán también disponibles en el apartado ‘On demand’ de la plataforma.
En EE.UU ya se ha emitido la temporada 3 y ha sido renovada por dos temporadas más.
¿Un hombre de honor?
Interpreta a John Dutton, viudo y propietario del rancho más grande de Montana, que pertenece a su familia desde hace seis generaciones y que lo dirige, incluso saltándose la ley, con la ayuda de sus cuatro hijos: Lee, su servicial pero torpe mano derecha; la impecable Beth, adicta al alcohol y las pastillas tras la desaparición de su madre, que se mueve fácilmente entre poderosos hombres de negocios; Jamie, el abogado de la familia con aspiraciones de convertirse en el próximo fiscal del estado a pesar de la firme oposición de su padre, y Kayce, un veterano condeco-rado, casado con Monica, la maestra de la reserva india de Broken Rock, colindante con el rancho, y que se mantiene alejado de su padre.
En los diez episodios de cada temporada, los Dutton se enfrentan a aquellos que quieren acabar con su forma de vida y su influencia en el valle, desde el empresario Dan Jenkins, que pretende levantar un complejo de ocio para sus amigos millonarios a costa de desmantelar el primer parque nacional del país, y Thomas Rainwater, el nuevo jefe de la reserva india, un abogado que se siente legítimo dueño de la tierra y del ganado de los Dutton, deseoso además de vengar a su casi exterminado pueblo.
Todo se complica cuando durante una disputa nocturna por el robo de unas reses en la que interviene la policía paramilitar a las órdenes de los Dutton, Lee es asesinado por el hermano de Monica, y este a su vez por Kayce.
Un gran éxito en EE.UU.
La serie, un drama familiar con toques de intriga política en el que también se habla del fracking, la trata de personas y las agresiones sexuales a mujeres indígenas, ha arrasado en EE.UU., convirtiéndose en la ficción más vista en la televisión por cable en 2020.
Está escrita y dirigida por John Linson y Taylor Sheridan, el actor de Hijos de la anarquía, reconvertido en prestigioso guionista de Sicario y Comanchería, y director de Wind River, que se reserva aquí un pequeño papel. Utiliza los mismos elementos que caracterizan su filmografía: hombres rudos anclados en el pasado y sobrados de testosterona con un férreo pero discutible código de honor, espectaculares paisajes, personajes femeninos poco dibujados, grandes soliloquios y una violencia muy directa.
Todo el producto está creado al servicio de Kevin Costner, con un reparto formado por Dave Annable, Wes Bentley, Luke Grimes y Kelly Reilly como sus atormentados hijos, y Danny Huston y Gil Birmingham, sus rivales. La serie,cuya tercera temporada se emitió el pasado verano en EE.UU., ha renovado para una cuarta, insistiendo en la misma épica. ¿Larga vida al wéstern?
Fuente: Leer Artículo Completo