Los ‘looks’ de Lady Gaga y Jennifer Lopez convierten la inauguración de Biden en la Super Bowl de la política

Aunque el mundo entero las imagina, solo Donald Trump conoce las verdaderas razones por las que no ha querido cumplir la tradición de, como presidente saliente, asistir a la ceremonia de investidura de su sucesor y darle la bienvenida al cargo. Claro que es posible que su ego no pudiera soportar que a diferencia de lo que ocurrió cuando él juró su mandato hace cuatro años, esta vez el mundo del espectáculo si haya querido rendir homenaje al nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden. Un político que empieza su legislatura por la puerta grande en lo que a espectáculo se refiere después de presenciar como dos estrellas como Lady Gaga y Jennifer Lopez han cantando en su honor.

La primera en hacerlo ha sido Gaga, muy activa durante toda la campaña electoral para lograr el voto para el partido demócrata y que ha culminado su labor interpretando el himno nacional visiblemente emocionada. Aunque no ha sido su interpretación lo único que ha llamado la atención de los afortunados que han podido verla cantar en directo en este día histórico.

Su look, un Schiaparelli Haute Couture personalizado diseñado por Daniel Roseberry, también ha estado a la altura de la ocasión. Se trata de una chaqueta entallada de cachemir azul marino con un broche dorado de la paloma de la paz y una enorme falda de seda roja que recupera a la Gaga más impecable que ya vimos hace dos años paseándose por todas las alfombras rojas y galas de premios tras protagonizar Ha nacido una estrella.

“Como estadounidense que vive en París, este conjunto es una carta de amor al país que extraño tanto y a una artista cuyo arte he admirado durante tanto tiempo”, ha explicado Daniel Roseberry sobre este diseño. “La Maison Schiaparelli se enorgullece de tener esta oportunidad de vestir a la icónica Lady Gaga en este histórico día. Dios bendiga a Lady Gaga y Dios bendiga a América ".

Poco después, llegó el turno de Jennifer Lopez, que pese a haber pisado todo tipo de escenarios, aseguraba hace unas horas que estaba más nerviosa que nunca por esta actuación en el Capitolio. Aunque una vez cogió el micrófono para interpretar This Land Is Your Land, America the Beatiful y un fragmento en español de Let’s Get Loud, nadie lo notó. Claro que no hay nada como vestir un total look de Chanel para sentirtela mujer más segura del planeta.

Totalmente de blanco, y con su flamante anillo de compromiso en la mano bien visible, la estrella latina incluyó además en su estilismo un guiño muy especial a Kamala Harris: perlas, el accesorio favorito de la flamante nueva vicepresidenta. Tanto que una iniciativa animaba a todas las admiradoras de la política a ponerse las que tuvieran para conmemorar que por primera vez en la historia una mujer accede a este cargo tan importante.

Desde luego, Jennifer Lopez ha hecho caso de la propuesta, ya que sus collares, sus pulseras, su cinturón y hasta sus pendientes estaban incrustados con perlas. Por otro lado, algo que siempre ha casado perfectamente con los diseños de Chanel. ¿O ya no nos acordamos de lo que supuso esta firma para construir la imagen de Jackie Kennedy hace décadas?

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo