De Celine a Zara: las bailarinas son el calzado que llevarás este invierno

Cuando hace dos siglos las bailarinas se instauraron como la pieza clave para vestir durante los entrenamientos y las actuaciones de ballet clásico, probablemente jamás se llegó a pensar que este calzado acabaría convirtiéndose en tendencia, incluso, en 2021.

Pero si pensar en bailarinas es sinónimo de pensar en las características propias del ballet como podrían ser la comodidad, el romanticismo y la armonía, ahora es también pensar en ruptura, en dramatismo y hasta en deporte. Porque firmas de lujo como Celine las han vuelto a traer a nuestros armarios rescatando su legado pero incorporándolo en estilismos que alternan combos de estilo que jamás llegarías a imaginar.

Propuestas de gorras de beísbol con pantalones joggers, bolsos cuadrados rígidos y chaquetas cuya silueta podría encajar perfectamente en los looks más aeróbicos de los 80 es ahora uno de los combos de estilo rey para coordinar con bailarinas. Y lo mejor: nuestras tiendas predilectas -como Inditex– también han lanzado ya sus propuestas para que, este invierno, comencemos a hacernos a la idea de sacarlas del baúl.

Celine las ha presentado en su desfile de primavera-verano 2021, pero su puesta en escena se puede reinterpretar y las bailarinas, con unos calcetines, pueden llegar a ser un sustituto perfecto de los mocasines, otra de las tendencias que ya están arrasando en el street-style. ¿Te atreves? Haz tu apuesta porque estamos seguros de que a partir de pocas semanas comenzarán a inundar los feeds más seguidos de Instagram. Quien avisa no es traidor y por eso te enseñamos a continuación varios modelos con los que ya puedes ir uniéndote a la tendencia y ser de las primeras en lucirlo. Voilá…

La firma francesa incorporó en su desfile estival prendas sport mezcladas con ready-to-wear urbano que formaron combos de estilo perfectos, como las bailarinas como calzado ganador que complementan cualquier estilismo.

¡La quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

¡Las quiero!

¡Las quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo