- Con un guión fantástico y con unos diálogos brillantes, llenos de ironía y mordacidad, imprimen a la película una vitalidad y una frescura.
- Su protagonista, Omar Sy, triunfa ahora en el primer éxito de Netflix de 2021, ‘Lupin’.
La película narra la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, un joven de origen senegalés, vive en un barrio obrero de París, con antecedentes penales, vitalista, descarado, divertido e irreflexivo; el otro, Phillippe, un rico tetrapléjico ya mayor, culto y muy poco espontáneo, que necesita un ayudante personal. Driss acude a la entrevista esperando ser rechazado y con la sola pretensión de poder sellar sus papeles para cobrar el seguro de desempleo.
Sin embargo, y para su sorpresa, es contratado, pese a su descaro y a no tener ninguna formación profesional. Los motivos de Phillippe, harto de lidiar con cuidadores que sentían piedad de él, fue el ver que no le tenía compasión alguna y el reto de conseguir que el rebelde joven fuera capaz de realizar un trabajo y adaptarse a unos estrictos horarios y rutinas responsablemente.
Poco a poco, la relación entre empleado y empleador se va convirtiendo en la amistad de dos personas que se ayudan mutuamente a enfrentar y superar las dificultades de sus respectivos mundos.
Esta película, que contiene drama y comedia, se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia y en España fue una de las películas de más éxito. Su protagonista, Omar Sy, es toda una estrella al haber participado en películas como Jurassic World y además protagoniza ahora Lupin, la serie francesa de Netflix que está siendo un éxito en todo el mundo.
Un éxito de crítica y público
Amable comedia, con sus toques dramáticos, sobre los fuertes lazos de amistad que surgen entre dos personas de mundos completamente diferentes (el millonario y el inmigrante ex presidiario), basada en una historia real que traslada y adapta brillantemente a la gran pantalla el dúo formado por Olivier Nakache y Eric Toledano (Tellement proches), (nº 1 en taquilla durante diez semanas consecutivas) y que fue vista por más de dieciocho millones de espectadores.
Con un guión fantástico y con unos diálogos brillantes, llenos de ironía y mordacidad, imprimen a la película una vitalidad y una frescura que lo que, en principio, parece una trama melodramática pasa a ser una desternillante comedia sobre el amor y la amistad.
Fuente: Leer Artículo Completo