Damien Chazelle, director de La La Land, tiene nuevo proyecto en marcha: Babylon. Pero lo mejor de todo tiene que ver con quién podría protagonizar la película: Emma Stone y Brad Pitt.
Los actores están en primeras negociaciones con Paramount Pictures para ponerse al frente de una historia que estará ambientada en el Hollywood dorado de los años 20, cuando la industria del cine vivía un momento disruptivo por la transición de las películas mudas al cine hablado. La premisa recuerda a lo que ya contara The Artist, ganadora del Oscar a Mejor Película en 2011. Pero a diferencia del filme francés de Michel Hazanavicius, uno de los personajes de Chazelle llevará el nombre de alguien real: Clara Bow, la conocida it girl de la época que logró con éxito adaptarse a una industria cambiante y ser una de las mayores estrellas del cine en la primera mitad de siglo.
Y mientras Stone negocia para encarnar a Bow, Pitt lo hace para interpretar a un personaje ficticio que tiene menos suerte a la hora de dar el salto a las películas habladas. Fuentes que han hablado con The Hollywood Reporter sugieren que su personaje estaría basado en el actor John Gilbert, precisamente la figura en la que se inspiró Hazanavicius para The Artist.
La compra del proyecto por parte de Paramount obligó a Chazelle a reducir en 30 el número de páginas del guion, pues la versión original de 180 páginas disparaba el presupuesto al rango de entre los 80 y 100 millones de dólares, una cifra considerable para un drama de época de las características de Babylon. Además, Chazelle viene de decepcionar a nivel taquillero con la película First Man, un biopic sobre Neil Armstrong y la misión del Apollo 11 para pisar la Luna que tampoco llegó con fuerza a los Oscar.
Paramount ha fechado Babylon para el 25 de diciembre de 2021, una fecha perfecta para que la película entre de lleno en la temporada de premios que culminará con la gala de los Oscar en febrero de 2022.
Fuente: Leer Artículo Completo