Sentadillas, sentadillas y sentadillas. Cuando pensamos en un ejercicio bueno para tonificar los glúteos el primero que nos viene a la cabeza son las sentadillas y todas sus variantes. Pero no solo de agacharse y levantarse viven los músculos de nuestra retaguardia. Te mostramos dos ejercicios que están pensados única y exclusivamente para tonificar y dar forma a todo tipo de traseros. Si quieres unos glúteos firmes y redondeados, inclúyelos en tu rutina fitness desde hoy mismo.
Ejercicios para dar forma a los glúteos: elevación de cadera
Todas las versiones de elevaciones de cadera que existen sirven para aislar los glúteos y trabajarlos y tienen como efecto colateral aumentar su volumen. Te proponemos que te inicies en este tipo de ejercicio con una variante que incluye una pequeña pesa colocada a la altura de las caderas.
Sentada en el suelo, apoya la parte superior de la espalda (un poco por debajo de la zona de los hombros) contra un banco o un sillón y dobla las rodillas de manera que el torso quede suspendido en aire y el peso apoyado en los hombros que están apoyados en el banco y las plantas de los pies.
A continuación coloca una mancuerna sobre su pelvis, sujétala con las manos y activa los abdominales. Comienza el ejercicio con un movimiento descendente bajando las caderas hacia abajo y cuando lleguen al suelo elévalas de nuevo de manera que el tronco quede recto y las rodillas en un ángulo de 90 grados. Cuando llegues al punto más elevado del ejercicio activa los glúteos aprentándolos lo más fuerte que puedas. Haz dos series de 10 repeticiones cada una
Ejercicios para dar forma a los glúteos: el rainbow
Si tu problema es tener el culo caído, esta es tu solución. El rainbow que celebrities como Kate Hudson incluyen de forma habitual en sus entrenamientos tiene la virtud de tonificar la parte más exterior e inferior de los glúteos.
Para hacerlo colócate a cuatro patas sobre una colchoneta de yoga apoyando el peso en las manos y las rodillas. Desde esta postura eleva y extiende la pierna derecha hacia el techo, haz que descienda de manera que quede cruzada sobre la pierna apoyada y cuando el pie se apoye en el suelo, desplázala lateralmente a la derecha hasta que esté a la altura de la cadera antes de volver a elevarla hacia el techo desde la posición inicial. Repite esta secuencia 20 veces con cada pierna.
Fuente: Leer Artículo Completo