La princesa Leonor junto a la infanta Sofía ha acompañado este viernes a don Felipe y doña Letizia a la reunión celebrada en el palacio de El Pardo del patronato de la Fundación Princesa de Girona. Una aparición sorpresa, ya que su presencia no estaba prevista en la agenda oficial, en una semana especialmente delicada para la familia real por el pago del rey emérito a Hacienda para regularizar el uso de tarjetas opacas.
Para este momento tan significativo, en el que los reyes y sus hijas tratan de dar una imagen de serenidad y fortaleza a pesar de lo que está sucediendo, la princesa Leonor, princesa de Girona, ha escogido un bonito vestido corto de seda con estampado paisley con cuello a la caja, volantes en el cuerpo y la falda y puño engomado de la firma madrileña Maksu, una marca prácticamente desconocida. Hasta ahora.
En febrero de 2020 abrió su flag store en el número 50 de la calle Lagasca de Madrid. Unas semanas después tuvo que cerrar como consecuencia de las restricciones por el coronavirus. "Por suerte pudimos abrir y ver la buena acogida" entre las clientas que llegan a ella atraídas por la calidad de los diseños y los tejidos, la mayoría telas italianas, sedas y fibras de lujo; y el concepto de “marca honesta en la que el objetivo era el lujo accesible”, explica a Vanity Fair Gabriela González, responsable de marketing de Maksu. Cuenta González que un año atrás decidieron unirse varios profesionales procedentes de distintas firmas para crear "nuestra marca soñada" fundamentada en el concepto de slow fashiony en el "menos es más". Es decir, un armario con menos prendas pero de gran calidad. Son piezas muy elaboradas, llenas de detalle y una producción mínima. Sacan seis colecciones pequeñas al año con 50 unidades por modelo o incluso menos si "nos enamoramos de un tejido" y la tela no da para más. Ahora, además, van a ofrecer la posibilidad de piezas bajo demanda: la clienta podrá escoger el patrón y la tela para su vestido. Esto pueden hacerlo porque las diseñadoras trabajan en la propia tienda concebida como una especie de showcooking en el que la clienta puede ver el proceso del diseño. Además, permite a las creadoras recibir ese "feedback inmediato" y de esta manera poder adaptar los diseños a los gustos de quienes quieren vestir estas prendas tan especiales, una de las que este viernes ha llevado la princesa Leonor, "una maravillosa sorpresa", califica la responsable de marketing de Maksu. El vestido Roma, como así se llama el modelo con estampado de diseño propio, es la "opción perfecta para fiesta y eventos pero también para diario con bota o botín", sugiere la firma en su web.
La princesa lo ha llevado con unos zapatos de tacón bajo, como hace en sus últimas apariciones públicas -en los premios Princesa de Asturias y en los actos del Día de la Hispanidad-. De Maksu ha vestido Tamara Falcó, Paula Ehevarría, Eugenia Osborne, Vanesa Lorenzo, Alejandra Osborne, Ana Obregón, Ariadne Artiles, Itziar Aguilera y Virginia Troconis, entre otras estilosas mujeres. Es la primera vez que lo hace una princesa, probablemente una de las clientas más jóvenes de la muy joven Maksu.
Fuente: Leer Artículo Completo