La saga de Michael Bay termina con ‘Transformers: El último caballero’

  • Transformers: El último caballero fue la quinta y última película de una saga que comenzó en 2007
  • Como en la cuarta entrega, Mark Wahlberg volvió a ser el gran protagonista, compartiendo reparto con Anthony Hopkins

    Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar el futuro de la humanidad está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar este mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos el llamado para hacer la diferencia. En esta ocasión, los perseguidos se convertirán en héroes, los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de los robots o el de los humanos.

    La guinda de una saga robótica

    Inspirada originalmente en la serie de juguetes Hasbro, que también se extendió a cómics, películas y series de animación, Transformers llegó a la gran pantalla, por primera vez con personajes de carne, hueso y metal, en 2007. Con esa película comenzó el compromiso de Michael Bay, de principio a fin, con una saga que se extendió hasta los cinco largometrajes y que concluyó con Transformers: El último caballero.

    Después de sustituir, en Transformers: La era de la extinción (2014), a Shia LaBeouf como gran protagonista, Mark Wahlberg siguió al frente del reparto en el cierre de la saga. Además, contó con dos refuerzos en el elenco, sumando la presencia de Anthony Hopkins, ganador del Oscar por su papel en El silencio de los corderos (1991), y Josh Duhamel, que compartieron proyecto por segunda vez tras coincidir en Corrupción y poder (2016).

    Transformers: The Last Knight. EE.UU., 2017. Acción. 149 min. Dir.: Michael Bay. Int.: Mark Wahlberg, Laura Haddock, Anthony Hopkins, Josh Duhamel, Isabela Merced, John Turturro, Stanley Tucci, Gil Birmingham, Santiago Cabrera.


    Fuente: Leer Artículo Completo