La suerte del chef italiano Aldo Zilli ha jugado muy a su favor y le ha llevado desde el pequeño pueblo de Alba Adriática, en la región de Abruzzo, hasta codearse con el mismísimo príncipe Guillermo en el palacio de Kensington y descubrir el plato favorito del príncipe George. ¿Que cómo lo ha hecho? En 1976, hizo las maletas para instalarse de forma definitiva en Reino Unido y así convertirse en el famoso y reputado chef que es hoy en día. Especializado en comida italiana, claro, y considerado como uno de los mejores del país, además de ser toda una estrella de televisión.
Su fama ha conseguido -y se ha visto aumentada- por la cercanía con el príncipe Guillermo, con quien lleva en contacto durante años. Su relación es más que lógica, teniendo en cuenta que Zilli es embajador de la fundación Centrepoint, que se dedica al cuidado de jóvenes sin techo y de la que el príncipe Guillermo es patrón desde 2005, siguiendo los pasos de la princesa Diana. Hablando con el diario Daily Mail, Zilli explicó que en sus conversaciones con el príncipe Guillermo, él siempre habla de sus hijos.
“Guillermo es increíble. Estoy esperando a que me llame porque parece que el plato favorito de su hijo mayor son los espaguetis a la carbonara”, explicaba, para después jactarse de su buen hacer. “Si George prueba la mía, nunca querrá volver a comer otra”, sentenciaba. Además, el chef no ha dejado de destacar la importancia de la organización, cuya campaña navideña de este año es más importante que nunca, por los estragos causados por el covid-19. Aldo sabe en su propia piel lo que es vivir en la calle -una suerte que surfió cuando se mudó a Alemania con 16 años para buscar trabajo- y por eso ha declarado: “Es aterrador, y recordarlo me hace darme cuenta de lo duro que debe ser para esos niños”.
Si Zilli consigue su invitación para cocinar para los duques de Cambridge y sus hijos en el palacio de Kensington, puede que incluso los niños quieran ayudar al chef, según lo que Kate Middleton ha contado a la prensa en ocasiones anteriores. “He hecho masa de pizza con los niños. Les encanta porque así pueden ensuciarse las manos”, un plato del que son muy aficionados. La pasta también es otra de sus especialidades y muchas veces han hecho juntos la pasta con queso de Kate. Pocos niños dicen que no a comer pasta o pizza.
Fuente: Leer Artículo Completo