Si hay algo que nos ha quedado claro sobre la Reina desde que comenzó la pandemia del Coronavirus es que, además de seguir una férrea estrategia de austeridad que hace que no haya estrenado ropa más que una vez en casi cinco meses, siempre cumple las normas. Lo ha demostrado con su uso de las mascarillas, de las que solo utiliza modelos quirúrgicos, y lo ha vuelto a hacer ahora, tras el anuncio de la cuarentena del Rey Felipe. Por eso, sí es seguro que haya cambiado de planes a última hora y haya asistido al evento que tenía agendado en Sevilla este miércoles 25 de noviembre. Te lo explicamos.
Justo al conocerse que don Felipe debía guardar 10 días de cuarentena por un contacto estrecho con un caso positivo confirmado de coronavirius, la agenda de los Reyes se canceló automáticamente y desapareció de la planificación oficial de la Casa Real. Ambos iban a inaugurar este miércoles en Sevilla la primera edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2020 pero, por motivos de seguridad anti-COVID, el Rey no podría acudir. La pregunta entonces era, ¿por qué la Reina también había cancelado su agenda de forma repentina?
Aunque en un primer momento, Casa Real se curó en salud (y nunca mejor dicho), horas después aseguraron solo era el Rey Felipe quien debía guardar cuarentena. Sin embargo, la agenda de doña Letizia seguía vacía y no fue hasta unas horas antes del evento en Sevilla cuando se confirmó que, finalmente, lo inauguraría doña Letizia en solitario. Siguiendo las normas y protocolos de seguridad, una vez más. Y es que entendemos que el único que tuvo contacto estrecho con el positivo fue el Rey, por lo que, según las normas oficiales del ministerio de Sanidad, es quien debe permanecer en aislamiento durante diez días, aunque no presente síntomas y aunque tuviera un resultado negativo en una prueba diagnóstica.
La Reina y sus hijas, por tanto, no podrán tener contacto físico con él durante esos días, pero sí podrán continuar con su vida normal. Además, entendemos que don Felipe, como ya hizo doña Letizia en su cuarentena de marzo (después de estar con Irene Montero) y la Princesa Leonor al comienzo de curso, se habrá realizado un test-COVID y habrá dado negativo.
Por si fuera poco, el TIS – Tourism Innovation Summit 2020 de Sevilla, un foro internacional de turismo que busca definir las estrategias para reactivar la actividad del sector de los viajes y que vuelva a ser el motor económico que era antes de la crisis del coronavirus, es un evento ‘COVID free’. «TIS2020 realizará pruebas de antígenos a todos los asistentes, lo que lo convierte en el proyecto donde se materializarán las medidas de seguridad que está reclamando el sector turístico y de eventos profesionales para volver a la actividad con todas las garantías de seguridad». Además, por supuesto, en el interior será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla, la higiene de manos y mantener la distancia de seguridad.
La Reina, además de apoyar con su presencia al sector turístico, uno de los más azotados por la pandemia, lo ha hecho con su look al ‘made in Spain’ y a las marcas pequeñas: doña Letizia ha recuperado el maravilloso vestido de la firma sevillana Cherubina que estrenó en su ‘duelo de estilo’ con Máxima de Holanda el año pasado en Londres, cuando el Rey fue distinguido como Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera. En esta ocasión, lo ha combinado con sus salones de Manolo Blahnik, bolso de Furla y abrigo de Burberry.
Fuente: Leer Artículo Completo