Regla número uno del buen famoso: nunca pongas tu nombre en un buscador de internet porque es bastante probable que lo que encuentres no vaya a gustarte nada. Sobre todo si eres alguien como Justin Bieber que lleva en el ojo del huracán mediático casi desde que tiene uso de razón. De ahí que resulte tan extraño que precisamente ahora que parecía haber encontrado la paz junto a su mujer Hailey Baldwin, el cantante haya cometido el error de googlearse a sí mismo. Spoiler: está muy cabreado con los resultados.
Aunque la gran novedad en este caso es que su enfado no lo han provocado los miles de comentarios que sus haters hayan podido escribir en foros; sino la selección automática que hace Google Imágenes cuando buscas al cantante.
¿La razón? Que las fotos que aparecen en los primeros puestos corresponden a la premiere de su documental para YouTube estrenado en enero de 2020. Justo la época en la que el cantante estaba pasando por su peor momento de salud.
“No sé cuál es el algoritmo que decide cuáles son las fotos que deben aparecer antes, pero es muy frustrante ver esto considerando que la mayoría del tiempo tengo un aspecto muy saludable. Parece que con estas fotos hay alguien que está tratando de boicotearme”, se quejaba Bieber en un vídeo publicado en su Stories de Instagram donde enseñaba las fotos que tanto le cabrean.
“Estas imágenes en concreto pertenecen a un momento en el que mi salud estaba muy delicada. Estaba luchando contra la enfermedad de Lyme, no sé si os acordáis. ¿Veis que aparezco completamente desaliñado? Pues eso era porque estaba pasando un momento muy difícil, por eso no entiendo que los medios sigan usándolas todo el tiempo”, afirmaba el artista.
“En serio, hay muchísimas fotos nuevas que he mandando a los periodista pero ellos todavía siguen eligiendo estas tan desfavorecedoras. ¿Por qué lo hacen? ¿Cuál es su intención? No tengo ni idea”, se lamentaba.
Aunque el mundo de la prensa obviamente no es lo suyo, igual alguien debería decirle a Bieber que la razón por las que estas fotos aparecen tanto es porque datan de su última aparición pública frente a la prensa. Es decir, que son las primeras que aparecen en las agencias que proveen de imágenes a los medios. De ahí que se repitan tanto.
“Me siento muy frustrado, de verdad. Ojalá las cambien. Yo mismo he pedido a varios medios que lo hagan. He hecho muchísimas sesiones fotos en mi vida, pero las ignoran una y otra vez. En serio, mirad mi piel ahora. No tiene nada que ver con la de aquel día. Simplemente no lo entiendo”, concluyó.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Fuente: Leer Artículo Completo