Con la situación actual del coronavirus en España, es más necesario que nunca pasar tiempo en casa y reducir los contagios sociales al máximo. Si eres de los que le apetece un plan casero, nada como una buena tarde o noche de Netflix, solo o acompañado. El catálogo de la plataforma es tan grande que además de sus estrenos semanales, que puedes consultar en este enlace, puedes perder horas en bucear por todo el contenido.
Por eso, hemos seleccionado las series más recomendadas para ver por género. Es casi imposible acertar para todos los gustos, por lo que es una simple guía para ayudarte a empezar.
Una persona desaparecida, un cadáver en un bosque, una asesino en serie… son temas que nos dan miedo en nuestras vidas pero que nos encanta ver en televisión. Las series de misterio y suspense son enganchan como ninguna otra. Gracias Netflix, ahora tenemos a un solo click muchos thriller europeos y americanos que antes no se podían ver en nuestro país salvo que una cadena en abierto la comprara para la época de verano.
Si tenemos que quedarnos con una, lo hacemos con Daredevil por su gran protagonista, por su trama bien elaborada y por unas secuencias de peleas que ya quisieran las mejores películas de Hollywood. La serie, de corte dramático, con aventuras y mucha acción, está basada en el cómic homónimo de Marvel.
Se trata de una de las cuatro series que Netflix hace junto a ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’ y ‘Puño de Hierro’. Cada una consta de 13 episodios y se aúnan en la miniserie ‘The Defenders’, el grupo de superhéroes de Marvel al que pertenecen o pertenecieron en algún momento.
Pero no podemos olvidarnos de: The punisher, Z Nation, The Witcher…
Netflix ha revolucionado la ficción española. Además de las series originales que está haciendo en nuestros país, podemos encontrar en el catálogo algunas de las mejores series nacionales que se han hecho en los últimos años en el resto de cadenas.
Pero si hay que elegir una, hay que quedarse con La casa de papel. Después de dos temporadas en Antena3 y otras en Netflix que la han convertido en un fenómeno mundial, La casa de papel es una de las series más vistas del mundo. En abril nos llegó la parte 4, que desvelaba el destino de Nairobi, aunque los ladrones no consiguen avanzar mucho más dentro del Banco de España. Habrá que esperar por dónde siguen los planes de El Profesor en la próxima temporada. Un Emmy a la Mejor Serie Internacional lo avala.
Pero no podemos olvidarnos de: Los favoritos de Midas, Las chicas del cable, Fariña o Paquita Salas.
Hemos pasado por momentos de bajón, difíciles y el ocio en nuestras casas ha sido nuestro único punto de escape. Durante la etapa de cuarentena han triunfado thriller oscuros y asfixiantes como El hoyo, Legado de los huesos o Unorthodox, pero también queremos evadirnos y pasar un buen rato con comedias.
Y aunque estando Friends siempre es difícil elegir otra, nos hemos quedado con Master of None. Con su primera temporada a finales de 2015, Master of None consiguió llamar la atención e incluso se coló en alguna lista de lo mejor del año. La voz de Aziz Ansari, cocreador y protagonista de la serie, era alta y clara en una interesante reflexión, desde la comedia, sobre temas como la inmigración, las relaciones de pareja o los roles de hombres y mujeres en el siglo XXI.
Dev es un actor en la treintena que vive en Nueva York, y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. Cada episodio gira en torno a algún aspecto de su vida, como su experiencia como inmigrante, la difícil situación de las personas mayores o cómo encontrar el mejor restaurante italiano.
Pero no podemos olvidarnos de: El Método Kominsky, Friends, Día a día…
En los últimos años, el cine ha experimentado un interés por las películas de terror, ya que son producciones baratas que acaban siendo muy rentables con una pequeña recaudación. Series como The Walking Dead, o más recientemente la fabulosa La Maldición de Hill House, ha llevado esa inercia por el género a la televisión.
Y es precisamente con esta serie y su secuela recién estrenada La maldición de Bly Manor, con las que nos vamos a quedar. La maldición de Hill House es una recreación moderna de la icónica novela del mismo nombre de Shirley Jackson. La serie gira entorno a unos hermanos y cómo crecieron una casa embrujada que luego se convertiría en la más famosa del país.
Reunidos de nuevo como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de Hill House.Creada, dirigida y producida por el maestro del terror Mike Flanagan (Hush, Oculus, El juego de Gerald), la serie es un complejo drama familiar envuelto en una escalofriante historia de terror.
Pero no podemos olvidarnos de: Marianne, Slasher, Black Summer, La niebla…
Modernas, reales, entretenidas y, sobre todo, adictivas. Las series de y para adolescentes siempre han tenido una connotación negativa, ya que muchos (por no decir todos) nos cuesta reconocer que nos hemos enganchado a algunas de estas series que dicen son para adolescentes.
Fuente: Leer Artículo Completo