Su papel en La favorita le otorgó a Olivia Colman su primer Oscar como Mejor actriz principal. Pero aunque era la primera vez que la Academia la galardonaba, la actriz británica ha reconocido que no tiene un recuerdo demasiado nítido del momento. “No puedo recordarlo. Lo increíble de los Oscars es que hay un bar al lado (del auditorio) y todo el mundo está allí. ¡Hay cientos de extras que ocupan las butacas así que casi todo el mundo está en el bar bebiendo!”, reconoció la actriz en Graham Norton Show.
Colman, que interpreta a Isabel II en la tercera temporada de The Crown, se reunió con Helena Bonham Carter y otras celebridades en el programa de televisión, y también recordó el momento en el que conoció a un miembro de la realeza británica. “No fue demasiado bien. Conocí al príncipe Guillermo en una cena y me preguntó en qué estaba trabajando, pero rápidamente añadió, ‘En realidad, ya sé lo que estás haciendo’”. Un comentario que hizo que la actriz malinterpretase la situación. “Me emocioné y le pregunté si lo había visto. Pero su respuesta fue un no tajante. Aun así, fue amable y adorable”, añadió Colman.
Con todo, las palabras de Bonham Carter sobre su papel en la serie la confirman como una actriz tranquila. “Yo me preparo de todas las maneras y ella no hace nada, pero consigue resultar brillante”, le espetó la actriz, que interpreta a la princesa Margarita en The Crown, y que para enfrentarse al papel incluso echó mano de una médium, que le permitió comunicarse con la royal, y que por suerte le dio su aprobación.
Fuente: Leer Artículo Completo