Desde las clásicas Dr. Martens hasta las Monolith de Prada que pisaron (y nunca mejor dicho) con fuerza el pasado año, las botas militares son una constante en las tendencias de calzado invernales. Este año, las clásicas botas de cordones negras de aspecto grunge, inspiradas en la década de los 90, se entremezclan con versiones más setenteras, de estilo chelsea. También nacen nuevos colores, desde versiones blancas hasta algunas en tonos como verde esmeralda o burgundy, aunque, por supuesto, el negro impera, tanto en versiones mate como en apetecibles formatos acharolados. Respecto a la suela, la altura gana por goleada y se imponen las opciones de suela dentada o track. Las botas militares se elevan varios centímetros del suelo, logrando estilizar la silueta, sumar centímetros y resultar tan favorecedoras como unos tacones pero tan cómodas como unas deportivas.
A pesar de su aspecto duro, las botas de estética militar conviven a la perfección con vestidos de carácter ultrafemenino, de gran volumen, mangas abullonadas y en delicados tejidos como el tul. Asimismo, son una opción perfecta para llevar con americanas en looks de oficina o con looks total black.
En las pasarelas se han dejado ver como perfecto toque final de los uniformes de cuadros setenteros de Dior, también junto a los looks minimalistas de Bottega Veneta y complementando vestidos de Valentino o contrarrestando la delicadeza de las creaciones de Giambattista Valli. Toma nota de cómo se llevan las botas militares dentro de las pasarelas y también cómo las combinan las expertas de moda en el street style.
Bottega Veneta, Versace, Dior, Valentino y Giambattista Valli.
Botas militares efecto calcetín, de Fendi (820 euros).
¡Lo quiero!
Botas militares con detalle de hebilla joya, de Roger Vivier (1.400 euros).
¡Lo quiero!
Botas militares hasta la rodilla y con tacón, de Miu Miu (990 euros).
¡Lo quiero!
Botas militares acordonadas, de Pull & Bear (39,99 euros).
¡Lo quiero!
Botas militares, de Zara (69,95 euros).
¡Lo quiero!
Botas militares, de Exé Shoes (74,95 euros).
¡Lo quiero!
Botas de tachas, de Guess (155 euros).
¡Lo quiero!
Botines negros con suela acanalada, de The Kooples (325 euros).
¡Lo quiero!
Botines con correas, de IKKS (245 euros).
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo