James Middleton comparte su felicidad con una foto de familia, después de haber padecido una depresión

James Middleton, el hermano de Kate y Pippa, es el menos accesible de la familia. El joven, amante de los animales, esperó hasta comienzos de este año para abrir al público su cuenta de Instagram; pero en menos de un día, el número de seguidores pasó de 13.000 a 67.000.

Fue entonces cuando el británico escribió una carta que publicó el tabloide The Daily Mail en el que hablaba sobre la depresión, que describió como “cáncer de la mente”, y que había comenzado allá por 2016. Un momento en el que sentía que era incapaz de comunicarse “con aquellos que más amaba” y cuyo mundo se volvió “gris y monótono”.

Un estado vital que había empezado a superar (aunque nunca diría que estaba curado), gracias, suponemos, a su noviazgo con la analista y consultora francesa Alizée Thevenet, con la que se le vio por primera vez en aguas de St. Barths.

En la misiva, Middleton hablaba de su dislexia y sobre lo difícil que le había resultado “encajar con las expectativas de la sociedad”. E iba más allá. “¿Me habría deprimido tanto si no hubiera estado sujeto a la presión del escrutinio público que conlleva mi asociación con la Familia Real?”, se preguntaba entonces.

En cualquier caso, este “nuevo sentido” del que Middleton hablaba tiene nombre de mujer: una trabajadora de la City de Londres, a la que conoció en un bar y que ahora luce un anillo con un zafiro, como resultado de la pedida de mano que Middleton llevó a cabo durante unas vacaciones en Lake District. “Ella dijo OUI. Ya no es un secreto pero no podría estar más contento de compartirlo con vosotros”, escribió entonces en su cuenta de Instagram.

Parte de la receta de su felicidad también la tienen sus nueve perros; fundamentales en su día a día. Gracias a esta combinación de factores, el empresario se encuentra en uno de sus mejores momentos. Y ha querido compartirlo con todos sus seguidores.

“Hoy quiero daros las gracias ? Gracias por el increíble apoyo que me habéis dado desde que os hablé sobre mi enfermedad: la depresión. Contestaros a todos sería un trabajo a tiempo completo, pero me gustaría que supieseis que estoy realmente abrumado por vuestros mensajes; también los de esas personas que compartieron conmigo sus historias y sus progresos", comienza Middleton en una publicación que acompaña a una foto en la que aparece junto a su prometida y sus queridos perros.

"Ahora, quiero compartir con vosotros nuestra primera foto de familia? No hace tanto había olvidado lo que era reírme de felicidad, pero hoy no tengo que fingir la sonrisa. No estoy totalmente curado, no creo que haya una cura. Pero he aprendido herramientas para mantenerla bajo control, cada día cuido de mi salud mental y física. Y recuerdo lo que una persona sabia dijo una vez: “La vida es el camino, no el destino”.

View this post on Instagram

Today I wanted to say thank you ? Thank you for the incredible support shown towards my speaking publicly about my illness. Depression . It would be a full time job to reply to each person, but know I’m truly touched by the messages & those that have shared their stories and journeys with me . In light of this, I wanted to share our first family photo ? Not that long ago I had forgotten what it was like to laugh with genuine happiness- today I don’t have to pretend to smile . I am not cured from depression- I don’t think there is one. However I have learnt to tools to keep control, every day I look after my mental health as much as I do my physical health. And remember as one wise person once said “Life is about the journey, not the destination” . #mentalhealth #keeptalking #petsastherapy #itsokaynottobeokay #lookafteryourmentalhealth #cupsoftea

A post shared by James Middleton (@jmidy) on

A post shared by James Middleton (@jmidy) on

Fuente: Leer Artículo Completo