La boda ibicenca del empresario de moda Álvaro Sasiambarrena e Inés Anoz

Ibiza se convertía este fin de semana en el escenario perfecto para una boda tan romántica como discreta. El empresario Álvaro Sasiambarrena e Inés Anoz, hija de la diseñadora de interiores Virginia Nieto, se daban el ‘sí, quiero’ en una ceremonia íntima en la isla pitiusa en la que tuvieron que adaptar el día más especial de sus vidas a las medidas sanitarias que rigen en Baleares como consecuencia de la pandemia.

La novia, Inés, estaba radiante con un diseño de la firma Cortana en blanco roto de estilo boho con un original recogido en forma de nudo en la cadera y un cinturón vintage de Belinda, tienda de ropa y accesorios vintage ubicada en el municipio ibicenco de San Carlos. La joven lució además unas cómodas alpargatas con plataforma en el mismo tono del vestido y llevó el pelo suelo adornado por una corona de flores silvestres muy acorde al ambiente en el que se celebró el enlace. El novio, que lució un traje en color crema, camisa celeste sin corbata (perfecto para una boda ibicenca) y zapatos hechos especialmente para la ese día por su firma, es uno de los jóvenes emprendedores más exitosos de nuestro país.

View this post on Instagram

El dia más emocionante de mi vida ❤️

A post shared by Monica Anoz (@monicanoz) on

El dia más emocionante de mi vida ❤️

A post shared byMonica Anoz (@monicanoz) on

El gran negocio de los zapatos artesanales

Álvaro, que estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid, es hijo del famoso piloto José Ángel Sasiambarrena, que fue campeón de España de turismos en cinco ocasiones y corredor de Fórmula 3 en los años 80. Además, es bisnieto por el lado materno del ingeniero de caminos Félix Boix, que ejerció de director del Canal de Isabel II entre 1918 y 1919 y fue un destacado coleccionista de arte, llegando a ingresar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en noviembre de 1925. Cuando aún estaba estudiando ADE, Álvaro y su amigo de la infancia Eugenio Saiz Montes tuvieron la idea de montar una empresa de diseño de calzado artesanal.

Eugenio, Uge, hizo la carrera en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. Es hijo de Juan Luis Sáiz y Luca de Tena, descendiente de los fundadores de Prensa Española, y de Eugenia Montes Delgado, y además también es socio del Grupo La Rumba, uno de los más importantes en el sector de la restauración en la capital. Álvaro y Uge montaron en 2012 -tenían 21 años- Saint John Shoes porque a los dos les encantaban los zapatos pero no tenían dinero para comprar los de máxima calidad. Contactaron con un taller artesanal y empezaron a hacer algunos pares para la gente de su entorno. Luego llegaron algunos pop ups y abrieron su tienda un año después en la elitista calle Claudio Coello y luego otra en Bilbao. Entre sus primeros clientes tuvieron a Rodrigo Rato, Miguel Ángel Silvestre, a Patricia Rato o a Bertín Osborne.

A pesar de todos los contratiempos, lo más importante ocurrió y fue maravilloso ⛪️❤️ #virginianieto #ibiza2020 #ibizalife #wedingibiza #weding #bodas2020 #bodasconencanto #bodasbonitas #bodas #flores?

A post shared byVirginia Nieto (@virginianieto) on

Tras cuatro años con la firma, en 2016 crearon Jonndo, una nueva marca de zapatos totalmente artesanales y cien por cien hechos en España, concretamente en un taller en Almansa (Albacete). En apenas unos meses ya vendían más de 2.500 pares a través de internet y a finales de año abrieron una tienda en la calle Velázquez. A mediados de 2018, los jóvenes emprendedores coincidieron con dos socios estadounidenses, Randy y Monica Shuken, que se enamoraron de sus zapatos y se hicieron con el 50% de la compañía. Cerraron la tienda de Madrid, cambiaron el nombre de la empresa por Qüero y la marca puso rumbo a Estados Unidos donde se instalaron en Nueva York, donde hoy venden a través de su web y en diferentes showrooms y pop ups stores.

Amante de Formentera, hace un par de años Álvaro, junto a Pablo Casado y Bernardo Godino, abrió Can Tres, tres casas payesas rehabilitadas y decoradas con todo detalle y convertidas en hotel boutique, con una maravillosa piscina y situado a 400 metros del mar en la tranquila zona de Migjorn.

Inés es financiera en un importante banco

Inés Anoz es licenciada en Business Administration por la Universidad Pontificia de Comillas y llevó a cabo uno de los cursos en la Universidad de Bentley, centro privado especializado en carreras empresariales y localizada en Waltham, Massachusetts, en Estados Unidos. La joven hizo prácticas en Ernst & Young, Nazca Capital y en Barclays como analista de fusiones y adquisiciones. Desde febrero de 2017 trabaja como financiera en Barclays Investment Bank, que proporciona financiación y servicios de gestión de riesgos a grandes compañías, instituciones y clientes gubernamentales.

View this post on Instagram

Mi hermana del alma ❤️ Te quiero

A post shared by Monica Anoz (@monicanoz) on

Mi hermana del alma ❤️ Te quiero

A post shared byMonica Anoz (@monicanoz) on

La hermana de la novia, estilista e influencer

La joven, que salió cuando era aún una adolescente con el futbolista Álvaro Morata, es hija de Virginia Nieto, arquitecta de interiores que cuenta con un estudio de decoración en Madrid y está especializada en el diseño de interiores de hogares, tiendas y oficinas. La madre de Inés ha sido la encargada de la decoración del lugar elegido por los novios para la celebración del enlace y personalmente estuvo montando las maravillosas mesas en las que los invitados disfrutaron del día. Nieto, que nació en Burgos en 1965, cuenta con una casa payesa en Ibiza en la que la familia suele pasar las vacaciones estivales. “A pesar de todos los contratiempos, lo más importante ocurrió y fue maravilloso”, recordaba horas más tarde la orgullosa madre de la novia.

La boda de mi hija Inés ❤️ #virginianieto #ibiza2020 #bodasconencanto #bodas2020 #wedding

A post shared byVirginia Nieto (@virginianieto) on

Una de las invitadas que vivió con más emoción el enlace fue Mónica Anoz, la hermana de Inés. La joven influencer y estilista (y una de las grandes embajadoras de Palomo Spain, entre otros diseñadores) lució un vestido largo de lino de la firma Rosie Assoulin, de estampado paisley (un diseño ornamental con forma de lágrima curvada o almendra) en tono marrón y blanco, off-the-shoulder y silueta fluida con corte imperio en la cintura. Completó su look con un bolso de Loewe, pendientes de aro dorados y un original peinado con el cabello suelto y un semi recogido con un lazo en el mismo color del vestido. La estilista estuvo acompañada por su pareja, Ignacio Álvarez, y retrató con emoción cada momento de una jornada que seguramente recordarán para siempre. “El día más emocionante de mi vida”, escribía Mónica junto a una fotografía en la que abraza a su hermana nada más casarse.

View this post on Instagram

???

A post shared by Monica Anoz (@monicanoz) on

???

A post shared byMonica Anoz (@monicanoz) on

Detalles únicos y originales

El toque bucólico del enlace, tanto en la capilla donde se dieron el ‘sí, quiero’ como en las mesas en las que se celebró el banquete, lo puso la decoración con flores silvestres y ecológicas que corrió a cargo de Floreando Ando, empresa cuya fundadora es Patricia Marañón, apasionada del mundo de las flores desde niña y que se formó en Londres con algunas de las mejores floristas del mundo. Los diseños de Marañón, instalada en Ibiza, son cien por cien sostenibles, nunca usa espuma floral y siempre trata de utilizar flores de temporada cultivadas en huertas locales y ecológicas.

View this post on Instagram

Centro de flores para @ines_anoz la novia más guapa !! Regalo de unos amigos que no pudieron ir a la boda. Flores cultivadas en la huerta ecológica @elcamino_2020 y verdes cogidos del campo. . . . . #ibizaflowers #flowerarrangement #nofloralfoam #flowersmakemehappy #floresibiza #iloveflowers #floraldesign #flowerdesign #floralarrangement #floralinspiration #flowerinspiration #diseñofloral #arreglosflorales #ibizalifestyle #ramosdeflores #flowerbouquet #ibizalife #ibizaflores #ibizaflorist #underthefloralspell #flowersibiza #localflowers #organicflowers #floralsustainability #diseñofloralsostenible #Ibizaflowerdelivery #seasonalfloralstyle #gardensyle #floralstories #sustainablefloristry

A post shared by Patricia Marañon (@floreando.ando) on

Centro de flores para @ines_anoz la novia más guapa !! Regalo de unos amigos que no pudieron ir a la boda.Flores cultivadas en la huerta ecológica@elcamino_2020 y verdes cogidos del campo. . . . . #ibizaflowers #flowerarrangement #nofloralfoam #flowersmakemehappy #floresibiza #iloveflowers #floraldesign #flowerdesign #floralarrangement #floralinspiration #flowerinspiration #diseñofloral #arreglosflorales #ibizalifestyle #ramosdeflores #flowerbouquet #ibizalife #ibizaflores #ibizaflorist #underthefloralspell #flowersibiza #localflowers #organicflowers #floralsustainability #diseñofloralsostenible #Ibizaflowerdelivery #seasonalfloralstyle #gardensyle #floralstories #sustainablefloristry

A post shared byPatricia Marañon (@floreando.ando) on

El catering para los invitados y los recién casados estuvo servido por Catering Mallorca; los pequeños pajes fueron vestidos trajecitos de Nicoli Kids (firma española fundada por Fátima Ojeda en 1994) y lucieron coronitas en la cabeza hechas con flores silvestres como las del ramo de la novia, el perro de la familia, Rita, también estuvo presente durante el enlace y como detalle original, los novios eligieron un Citroen Mehari verde, un coche muy típico tanto en Ibiza como en Formentera con el que es fácil acceder a cualquier playa recóndita, para llegar al banquete ya como recién casados.

Fuente: Leer Artículo Completo