La vestimenta de la monarquía lleva dando de qué hablar desde hace varios siglos. Los ostentosos vestidos con complejos bordados que pueden verse en los retratos reales que coronan las paredes de los museos han sido ahora sustituidos por opciones asequibles que, ahora, cuelgan de los feeds de Instagram.
La monarquía ha evolucionado, y su moda con ella. Las royals han encontrado en ella una forma infalible de acercarse a la sociedad del momento y, es por ello que cada vez Kate Middleton o la reina Letizia, por ejemplo, apuestan más por moda local, tendencias de moda o prendas de firmas asequibles como Zara, Mango o Massimo Dutti.
Ahora, conscientes de este impacto en la moda internacional, la plataforma de búsquedas de moda Lyst ha elaborado un informe en el que se vislumbra con claridad el fuerte impacto de los looks de las monarcas en la moda de 2020.
La moda real en 2020
Las consecuencias del coronavirus también llegaron a palacio. Las mascarillas comenzaron a tener protagonismo en los estilismos, muchas de ellas apostaron por la sostenibilidad o por un mayor reciclaje de estilismos y, la agenda de las royals cambió por completo, haciendo que las videollamadas por Zoom se convirtieran en una nueva forma de ver sus estilismos.
Un ejemplo de ello fueron las búsquedas para jerséis amarillos, que subieron en Lyst un 20% intersemanal después de que la duquesa de Cambridge llevase uno en una de sus llamadas en abril. Asimismo, Kate también llevó un top de rayas marineras de Joos Tricot ese mismo mes en una aparición en la BBC y las búsquedas para camisetas de rayas se dispararon un 147% en la semana siguiente. Las búsquedas para la marca también aumentaron un 472 % los siguientes días.
Las prendas más virales de la realeza
Los vestidos son sin lugar a dudas las prendas más repetidas por las royals. De todos ellos, ha habido cuatro este año que han sido todo un éxito de ventas (y de búsquedas): el de estampado floral de Faithfull the Brand de Kate Middleton (creció un 512% en junio), el vestido blanco ibicenco Aida firmado por Charo Ruiz de la reina Letizia (la firma se buscó un 353% más después de esta aparición)
A estos les siguen el modelo de flores de Dries Van Noten de Mathilde de Belgica y el de Rixo de la reina Máxima de Holanda.
Las royals en Instagram
No todas las casas reales cuentan con un perfil en Instagram. Por ejemplo, la casa real española no lo tiene, pero sí que podemos ver como la británica acostumbra a subir contenido a esta plataforma. Desde Lyst han elaborado un pequño informe de los más influyentes de la red social, teniendo en cuenta no solo los seguidores, sino likes y otras métricas para evaluar el engagement. El primero en esta lista es el príncipe Hamdan Al Maktoum de Dubai, EAU. Le sigue Rania de Jordania cuya capacidad para provocar movimientos en las búsquedas de moda es innegable, por ejemplo, después que la reina Rania publicase una foto con una blusa de lunares rosa de Off-White, el interés en Lyst para los tops de la marca aumentó en un 42%. Achileas de Grecia está en tercer lugar. Asimismo, el príncipe Guillermo y Kate Middleton son a su vez los ‘royal’ con mayor número total de seguidores (12 millones),
https://www.instagram.com/p/CCTtzkhBZiG
Fuente: Leer Artículo Completo