Según el Ministerio del Interior, durante los meses de pandemia están aumentando los casos de ocupación de viviendas. En el programa de hoy, María Miñana y Mireia Llinares investigan qué hay detrás de este incremento visitando diversos lugares de España en los que asistirán a desalojos, protestas y patrullas vecinales.
Intervendrán en el programa políticos de los principales partidos para explicar sus posturas sobre esta cuestión, okupas que explicarán su manera de proceder y vecinos y propietarios afectados. Los reporteros visitarán una oficina en Barcelona que da asesoramiento legal a los okupas, les ayuda a buscar y a ocupar casas y les enseña a abrir puertas y ventanas y engancharse a los suministros, entre otras cosas.
Lo nuevo de En el punto de mira
Tras dedicar la última etapa de su temporada anterior a analizar los cambios que ha habido y habrá en la sociedad a raíz de la COVID-19, En el punto de mira ha preparado para este curso nuevas entregas en las que, sin perder de vista la actualidad en torno a la pandemia, continuará poniendo el foco sobre injusticias, estafas y asuntos de consumo que afectan directamente a los ciudadanos. Las mafias que hay detrás del fenómeno de la okupación, las estafas que se llevan a cabo aprovechando la vulnerabilidad de algunos colectivos durante la pandemia y las corrientes negacionistas y conspiranóicas surgidas en torno a la enfermedad son el objeto de investigación en los nuevos reportajes.
Boro Barber, Verónica Dulanto, Mireia Llinares, Marta Losada y María Miñana son los reporteros que viajan en esta nueva etapa a los lugares donde se encuentren las respuestas a las investigaciones del programa.
Fuente: Leer Artículo Completo