El Hay Festival celebra su decimoquinta edición como nadie lo hubiera imaginado: con mascarilla, gel hidroalcohólico y aforos limitados. El festival de literatura, artes visuales y pensamiento que se celebra en Segovia acaba este fin de semana y por eso es la oportunidad perfecta para disfrutar de sus propuestas más visuales.
Esta edición marcada, como cada cosa en este 2020, por el coronavirus, se centra en la naturaleza y en la sostenibilidad. Y justo sobre ello reflexiona una de las instalaciones artísticas más llamativas del encuentro, ‘Un invernadero en la huerta del marqués’, obra del colombiano Alberto Baraya. En la Huerta de Félix Ortiz del barrio de San Marcos, Baraya ha desplegado su reflexión sobre lo natural y el artificio en forma de reproducciones de tela y plástico de plantas exóticas latinoamericanas.
Una de la spropuestas más interesantes es el baño de hiperrealismo de mano de la artista Ana de Alvear. Su exposición ‘Hágase en mí según tu palabra’ se encuentra en la Capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y tanto el sábado como el domingo podrá disfrutarse de la mano de la artista en una visita guiada de media hora a las 13:30 h. (para la que es imprescindible reservar). Este proyecto, especialmente pensado para el espacio expositivo, relee el misterio de la Anunciación por medio de retratos a lápiz sobre cartón reciclado muy contemporáneos.
El último fin de semana del Hay Festival es también la oportunidad perfecta para disfrutar de las fotografías de César Lucas, el hombre que ha pasado décadas retratando a iconos del siglo XX. Desde el celebérrimo desnudo de Marisol, que acabó de portada de Interviú, hasta las estrellas de Hollywood que se dejaban caer por España en los 60 y 70: Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Romy Schneider…
Fuente: Leer Artículo Completo