La moda es cíclica y los iconos de estilo de hace décadas se convierten muchas veces en la mejor inspiración para decidir cómo llevar las tendencias que reinan en la pasarela y en el street style, esas mismas que inundan las tiendas y que no tardan en llegar a nuestro armario. De Lady Di a Grace Kelly pasando por actrices como Brigitte Bardot y Marylin Monroe, son muchas las celebrities que siempre nos han inspirado.
Pero si hay una mujer que ha demostrado que perfectamente se podría defender con su armario en este otoño/invierno 2020-21 esa es Jackie Kennedy. La que fuera primera dama de Estados Unidos llevó hace décadas muchas de las tendencias que vamos a abrazar en breve.
Una mujer que siempre derrochó estilo, tanto en su época como fotógrafa como durante su estancia en la Casa Blanca y mucho después. Jackie era femenina, tenía un estilo innato y una gran facilidad para acertar con looks más diferentes. Si nos enamoraba en sus noches de gala cuando coincidía con las personalidades más influyentes del globo, también lo hacía cuando paseaba a solas por su amada Nueva York, en su día a día más tranquilo.
Jackie Kennedy llevó todas las tendencias que hemos apuntado para esta temporada: accesorios como los pañuelos y los bolsos de cadena, colores como los tierra y el rojo, estampados como el print animal, detalles como los flecos… Una vez, revisar sus imágenes es encontrar la inspiración necesaria para renovar el armario de esta temporada y constatar, una vez más, que además de por su inteligencia, Jackie siempre será recordada por su innegable capacidad para vestir bien en cualquier ocasión.
En 1962 Jackie apostó por el print animal en un conjunto de abrigo y tocado. El estampado más atrevido vuelve a marcar la pauta esta temporada.
El estilo de Jackie siempre fue muy femenino, apostando por siluetas entalladas en la cintura. El cinturón siempre fue uno de sus grandes aliados.
Dior, Burberry, Elie Saab… muchas firmas han apostado esta temporada por los flecos. Para sus salidas nocturnas en Nueva York, Jackie no dudaba en aliarse con este detalle de estilo.
En el mundo de los complementos, eran sin duda sus mejores aliados, tanto para looks de gala como otros casual.
Sí, han vuelto, tanto en su versión más clásica como en diseños más atrevidos. Jackie la convertía en pieza clave de su look con jersey de manga corta y salones de punta redonda.
El street style ha dejado claro que los bolsos de cadena reinan esta temporada. Un clásico atemporal del que Jackie era fan.
Son la paleta que manda esta temporada y que encajan a la perfección con el estilo atemporal de Jackie Kenedy.
Nunca faltaron en el armario de Jackie y este año el cuero está presentes no solo en forma de abrigo, sino que también se adueña de minifaldas, vestidos…
En contraposición a los tierras y ocres, el rojo también reina esta temporada. De Burberry a Valentino, le hemos visto inundar la pasarela derrochando energía. En ocasiones especial, Jackie no dudaba en apostar por él.
El pañuelo se ha convertido en uno de los complementos más versátiles, y esta temporada no dejamos de verlo como le gustaba llevarlo a Jackie, cubriendo su cabeza en sus paseos de otoño por Nueva York.
Fuente: Leer Artículo Completo