De los creadores del dolor de espalda llega, tras una semana trabajando desde casa (o en su defecto, desde la silla de la oficina en posturas dignas de contorsionista) el dolor de cervicales. Llevamos toda la semana hablando de ejercicios para ponerle remedio a la mala higiene postural: desde los que puedes hacer en la pared en los descansos hasta una serie de rutinas en asterilla que te dejarán como nueva.
Pero si tu problema no es tanto la espalda, sino la zona del cuello -con todo lo que eso conlleva-, hemos seleccionado los ejercicios más completos para que la vuelta al cole de tus cervicales no acabe con tu buen humor. Toma nota y sobre todo, hazlo. Sí, todos los días.
Ejercicios para el dolor de cervicales
-Sentado en una silla frente a un espejo de cuarpo entero, lleva el brazo del lado que quieres estirar (es decir, el que tenga más molestia) detrás de la espalda. Ahora, inclina la cabeza hacia el lado contrario y sujétala con el brazo libre. relajarás toda la tensión del cuello y la parte alta de la espalda.
-A continuación, ponte de pie con las piernas ligeramente abiertas, estira los brazos hacie delante, entrelaza las manos con las palmas hacie delante y estíralos hasta sentir alivio en las escápulas.
-Coloca una toalla doblada en la base deñ cráneo y cógela por los extremos estirando de ella. Debes mirar hacia el techo y mover la cabeza hacia atrás. Si no le duele, puedes llevar a cabo el ejercicios sin necesidad de una toalla.
-Como contrapeso al segundo ejercicio, abre las piernas, entrelaza las manos por la parte de la espalda y estíralas hacia atrás creando un movimiento contrario al que has realizado previamente y estirando bien el pecho hacia delante.
-Para termina, cruza los dedos por detrás de la cabeza, pon los codos en paralelo y dirige la barbilla hacia el pecho, deberías sentir cómo se estiran los músculos posteriores del cuello.
Repite estos ejercicios todas las veces que sea necesario.
Fuente: Leer Artículo Completo