El bonito gesto de Matías Prats con Mónica Carrillo tras superar un cáncer de piel

La presentadora reaparecía en televisión tras varios meses ausente recuperándose de un carcinoma basocelular. Ella misma confesaba el motivo de su ausencia horas antes de ponerse de nuevo al frente de las noticias en su particular vuelta al cole. Tras pasar por cirugía, la presentadora mostraba sin filtros su cicatriz para dar visibilidad a esta enfermedad y pedir prevención frente al sol.

View this post on Instagram

Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia. ?? A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses. Finalmente, el cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cancer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy. Este verano atípico para todos lo ha sido también en este sentido para mí. Protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza en los médicos. En estas situaciones nos ponemos a prueba nosotros mismos y también las personas que nos rodean. Yo tengo la suerte de estar maravillosamente rodeada en lo personal y lo profesional, así que este apoyo ha sido total y fundamental para mí. Quienes me conocen saben que no soy dada a contar detalles de mi intimidad pero en esta ocasión creo que las redes pueden servir para dar visibilidad a cuestiones como ésta. La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante. Aquí tenéis unas fotos de cómo ha sido mi evolución los últimos tres meses, sin filtros ni retoques. En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien. ??‍? Me aplico la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar las fracturas de la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes. Gracias por llegar leyendo hasta aquí, perdón por la chapa y por la ausencia este tiempo en la pantalla. Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol. Salud. ?

A post shared by Mónica Carrillo (@monica_carrillo__) on

Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia. 👇🏼 A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses.Finalmente, el cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cancer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy. Este verano atípico para todos lo ha sido también en este sentido para mí. Protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza en los médicos.En estas situaciones nos ponemos a prueba nosotros mismos y también las personas que nos rodean. Yo tengo la suerte de estar maravillosamente rodeada en lo personal y lo profesional, así que este apoyo ha sido total y fundamental para mí. Quienes me conocen saben que no soy dada a contar detalles de mi intimidad pero en esta ocasión creo que las redes pueden servir para dar visibilidad a cuestiones como ésta.La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante. Aquí tenéis unas fotos de cómo ha sido mi evolución los últimos tres meses, sin filtros ni retoques.En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien. 👩🏼‍🎤Me aplico la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar las fracturas de la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes. Gracias por llegar leyendo hasta aquí, perdón por la chapa y por la ausencia este tiempo en la pantalla.Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol.Salud. 🥰

A post shared byMónica Carrillo (@monica_carrillo__) on

Horas después, y aprovechando el cierre del informativo de las 21.00, Matías Prats mostraba en directo su alegría por recuperar a la presentadora: «Mi compañera Mónica Carrillo ha estado ausente durante un tiempo porque ha estado recuperándose de un carcinoma del cual está totalmente restablecida», aseguró al final de Antena 3 Noticias Fin de Semana. «Muchas gracias por guardarme la ausencia», contestaba ella, agradeciéndole el detalle con un chascarrillo ‘made in Matías Prats’: «La baja ha sido de narices», ha confesado con humor en referencia al cáncer de piel localizado en la nariz que le diagnosticaron en junio.

«Ahora ya sé que tengo un lado bueno y un lado malo», ha reconocido. Matías Prats ha recogido el guante y, entre risas, ha finalizado: «Nos alegramos mucho de que estés entre nosotros. Nos quedan muchos informativos que hacer… Por lo menos hasta que te jubiles».

La vuelta al cole así, sí. 🙌🏻 El sentido del humor siempre de nuestro lado. 😉 Gracias por el apoyo y por los miles de comentarios maravillosos. Abrumada me tienen. Voy a comer algo. 🤣

A post shared byMónica Carrillo (@monica_carrillo__) on

Una manera de ponerle buena cara a las adversidades que pone de nuevo de manifiesto la buena sintonía existente entre esta pareja de comunicadores que ha vuelto a compartir mesa en el comienzo del curso.



Fuente: Leer Artículo Completo