La culpable de la creación del bolso Lady Dior no fue Diana de Gales, sino Madame Bernadette Chirac, primera dama durante la presidencia del francés Jacques Chirac. Diana de Gales viajó hasta París en 1995 para presidir una cena de gala que tuvo lugar con motivo de la exposición del pintor francés Paul Cezanne. La primera dama le pidió a la casa Dior un regalo especial para la princesa y estos respondieron con la reinterpretación del pequeño bolso de cannage -tejido de rejilla- de Dior, en un renovado modelo de piel. A la princesa le gustó tanto el obsequio que lo utilizó en reiteradas ocasiones y cuando salió a la venta fue tal el éxito que la marca le pidió a Diana llamarlo por su nombre. Entonces fue cuando lo bautizaron como Lady Dior.
Tras la princesa Diana, muchas otras celebridades y miembros de la realeza que saben de moda han llevado el diseño que ahora es histórico. Cada una con un estilo diferente, pero siempre dando lecciones de estilo. La firma también ha sabido aprovechar el tirón y ha reinventado el bolso creando muchas versiones del mismo, cada una más sorprendente que la anterior y con numerosas ediciones limitadas.
Evocando a Diana de Gales, Sabine Getty
Diana solía llevarlo con trajes de chaqueta y falda en la mayoría de las ocasiones que lo lucía, aunque también la vimos combinándolo con vestidos de fiesta. En la última boda real a la que asistió, la del heredero de Napoleón, Sabine Getty evocó a Diana con su mítico bolso y un magnífico traje de chaqueta azul con un tocado del mismo color. El bolso aportaba una nota diferente y destacaba de forma sorprendente, gracias a su color oliva apagado.
Una nota de color, Karlie Kloss
La modelo es otro de los iconos de estilo más importantes del mundo de la moda y como tal nos ha dejado varios estilismos de diez con el Lady Dior. A principios de año la modelo nos dejaba con un look muy invernal, a la vez que parisino con una boina y abrigo de paño azul marino, debajo del que sobresalía un vestido bordado en tonos beis con detalles rojos a juego con los zapatos. Destacando por encima de todo el conjunto, Karlie llevó un bolso Lady Dior en rojo oscuro brillante.
Hablando en plata, también Karlie Kloss
Viajando directamente al verano de 2018, nos encontramos con una Karlie mucho más romántica gracias a un vestido blanco y camisero de encaje. Los toques en negro de los accesorios demostraban que la modelo se atreve con todo y el bolso de Dior en clave punky con detalles en plateado se convierte en una opción que podemos llevar en una noche de fiesta, pero también de día si lo hacemos de forma tan profesional como la modelo.
Blanco impoluto, Lady Kitty Spencer
Algo que nos han enseñado estas dos expertas en moda es que el modelo de Dior combina a la perfección con un abrigo de paño. En este estilismo en blanco impoluto el bolso creado para la princesa Diana acapara todo el protagonismo, de la misma dorma que lo hacía el rojo de Karlie. Lady Kitty Spencer elegía en enero de 2016 una versión muy especial con detalles en dorado sobre un fondo blanco y con las asas en negro.
En clave pastel, Dita Von Teese
Uno de los estilismos más originales lo tiene Dita Von Teese. La modelo y actriz elegía en 2008 el modelo en verde pastel y lo combinaba con una falda lápiz y una blusa crema con detalles en rosa y en el mismo color que el bolso. El outfit nos transporta a un mundo de fantasía y nos demuestra las infinitas posibilidades del modelo.
El look campesino más chic, Sirivannavari Nariratana
Con un vestido de inspiración campesina, la princesa tailandesa Sirivannavari Nariratana nos enseñó que la elegancia también se consigue con vestidos tejanos y encaje. Mientras que el vestido es una prenda que evoca clasicidad, el bolso blanco de estilo futurista y las elevadísimas cuñas rompen con el estilo y convierten a Sirivannavari en una princesa fashionista.
Con gabardina y vestido floral, Sirivannavari Nariratana
Si el anterior estilismo nos daba la sensación del sentido del estilo que tiene Sirivannavari, este nos lo deja muy claro. Este pasado mes de septiembre la princesa tailandesa nos sorprendía al unir de forma impecable un vestido blanco de bordados florales con una gabardina verde de cuadros. Las dos prendas se complementan a la perfección, pero el bolso blanco con bordados y cuentas termina de cerrar la unidad que ya tenía el estilismo.
Ideal para San Valentín, Bella Hadid
El estilismo que cualquiera puede imaginarse para salir de fiesta el día de San Valentín es este, que no para una cita romántica. Bella Hadid nos ha enseñado a elevar el bolso Lady Dior a otro nivel y lo ha combinado con un sugerente vestido rojo de tul con transparencias y un tirante caído. El detalle ganador se lo lleva el bolso negro, con un corazón rojo en el centro.
La reina de la fiesta, Bella Hadid
El primer look de la pequeña de las Hadid era ideal para una noche de San Valentín, pero este lo es para cualquier noche. La modelo deleitaba de nuevo al mundo con otro vestido de tul, pero esta vez en negro. El bolso destacaba por encima gracias al plateado brillante que convierte en especial cualquier vestido negro por sencillo que sea, aunque el de Bella no lo era.
El look working que podemos imitar, Jessica Alba
Poniendo los pies de nuevo en la tierra, hemos encontrado este estilismo de Jessica Alba que nos parece perfecto para destacar en cualquier reunión de trabajo. El color caldero de los pantalones y los zapatos azules con hebilla a juego con la prenda son, de por sí, una elección magnífica; el bolso Lady Dior solo los competa un poco más y se convierte en el accesorio perfecto. El cuello de la camisa con apliques dorados y el corte de la chaqueta le dan ese sobresaliente que la actriz se merece.
Solo nos falta ver a una Kate Middleton o a una Letizia dándonos una nueva clase de estilo con el modelo histórico del bolso que Dior le dedicó a la princesa Diana.
Fuente: Leer Artículo Completo