Jane Fonda hizo una promesa, y la va a mantener hasta el final, incluso si le coincide con una entrega de premios. La veterana actriz se ha propuesto protestar de forma pacífica cada viernes frente al Capitolio de Washington para que se endurezca la lucha contra el cambio climático, se ponga en marcha el Green New Deal y se reduzca la contaminación de las energías no renovables en Estados Unidos. Y por cada protesta, Fonda ha sido arrestada por la policía. Esta semana ha sido la tercera vez que le ponen las esposas y se la llevan a comisaría (esta vez, además, junto al actor Ted Danson), pero antes ha dejado un momento para la Historia.
El mismo viernes, Fonda iba a recibir el premio Stanley Kubrick de los Britannia Awards por toda su carrera en el cine, pero sus obligaciones políticas le impidieron asistir físicamente a la gala. Eso sí, no perdió la oportunidad de enviar un video y agradecer el prestigioso reconocimiento. En él dijo:
El público de la gala, según cuentan en Deadline, se volvió completamente loco. Los aplausos y los gritos fueron ensordecedores, con todos los asistentes en pie para honrar a la homenajeada, que había sido capaz de aceptar el premio y al mismo tiempo desviar la atención hacia la causa que defiende. Un momento, sin duda, para el recuerdo. Los premios Britannia también premiaron a la creadora de ‘Fleabag’, Phoebe Waller-Bridge, como la artista británica del año, a Steve Coogan por su carrera en el género de la comedia y a Jackie Chan por su contribución a la industria del entretenimiento, entre otros.
Vía: Fotogramas ES
Fuente: Leer Artículo Completo