Cómo conseguir paso a paso la piel de delfín, la nueva técnica de maquillaje para aplicar el iluminador que arrasa en Instagram

A principios de verano la mochi skin –una piel ultrasuave y de una apariencia juvenil- sustituyó a la glass skin, de apariencia mucho más brillante. Y ahora es la dolphin skin (piel de delfín) la última técnica de maquillaje que hace furor en Instagram. Consiste en emular la piel de estos mamíferos, suave, jugosa y reflectante, para conseguir un rostro brillante, luminoso y muy fresco, de acabado multidimensional.

Para crear una piel luminosa, jugosa y con un aspecto algo resbaladizo tendrás que usar varios productos iluminadores uno encima de otro,,. Comienza hidratando la piel adecuadamente y después aplica un iluminador líquido en la parte superior de los pómulos y en el puente de la nariz (de esta manera tu tez tendrá un toque nacarado), continúa con una prebase, también iluminadora, corrector en las zonas en las que sea necesario y finaliza con una base de maquillaje satinada.

Añade un extra de calidez y dimensión al rostro extendiendo con cuidado un bronceador de tonos coral en el hueco de debajo de las mejillas, sienes, nariz, frente y mentón. Y añade un extra de iluminador en crema, con la yema de los dedos, en los puntos altos: hueso del pómulo y arco de la ceja. Termina con un colorete líquido o en crema sobre las mejillas, que es más hidratante y tiene un acabado más fresco que uno en polvo, y aplicando polvos translúcidos en las zonas que tengan un exceso de brillo para que solo resplandezcan las áreas que tienen que hacerlo.

Y si también quieres llevar el efecto piel de delfín a tus ojos o labios, tan solo tienes que evitar el maquillaje mate y optar por fórmulas ligeras y luminosas. Para los párpados elige sombras de fórmulas líquidas o en crema; en la boca aplica una barra de labios cremosa y de acabado satinado, un gloss o un aceite labial.

Fuente: Leer Artículo Completo