El fogonero noruego es un pescado procedente de los fríos Mares del Norte que pertenece a la familia del bacalao. Es sabroso, sano, económico y sostenible. En el Mar de Noruega, el fogonero es un pescado muy popular y muy apreciado porque es un pescado de captura salvaje y con un certificado de sostenibilidad que garantiza que su pesca es respetuosa con el medio ambiente. Su carne es parecida a la del bacalao, un poco menos blanca y con un matiz más mate; tiene una textura firme y un sabor suave que liga muy bien con multitud de preparaciones.
Como todos los pescados blancos, se trata de una fuente de proteínas importante, también es rico en vitaminas D y B12 y dentro de los minerales es interesante su contenido en yodo y selenio.
Puedes emplearlo en multitud de recetas: al horno, rebozado, a la plancha, vapor, guisos… Cualquiera de las recetas de pescado blanco que esté entre tus favoritas puedes prepararla con fogonero. Hoy te proponemos una receta muy sencilla y baja en calorías.
Cazuela de fogonero noruego con verduras
Ingredientes: 800 g de fogonero noruego fresco, limpio de piel y espinas, ½ coliflor, 100 g de avellanas, 100 ml de nata fresca, 300 g de espinacas tiernas, ½ limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
1.- Cortar el pescado en lomos y salpimentar. Pasar el fogonero por la sartén con un poco de aceite durante un minuto por cada lado para que adquiera un bonito color dorado. Reservar caliente.
2.- Cortar la coliflor en trozos pequeños y picar las avellanas. En una sartén poner las espinacas, las avellanas picadas y la nata, dejar un par de minutos.
3.- Añadir el fogonero noruego y la coliflor, salpimentar al gusto, regar con el zumo del medio limón, tapar y dejar hacer durante 5 minutos sin dejar de remover. Servir caliente.
Fuente: Leer Artículo Completo